domingo, abril 30, 2006

capítulo septuagésimoprimero:
no quiero ser presidente

dos cerditos iban caminando por la calle. al pasar frente a una carnicería ven colgado un letrero que dice, “hoy: día del cerdo”. entonces, los chanchitos, se abrazan.

ya me dio pereza ser presidente. se los juro. todo el día hay que pasársela dando discursos memorables como el de los chanchitos que por falta de creatividad lo plagié del expreso. yo soy de esos que pueden pasarse el día completo sin abrir la boca. y con las múltiples ocupaciones que tengo. ni hablar.

oiga presidente ricardo weblog, échese un plan de gobierno. ya mismo, espérense nomás que me desocupe de mi juego de plei esteishon, nomás dejen que me bañe para recibir a la embajadora amidala de taotin, suspendan nomás las negociaciones del tlc porque lo que le hace falta al país es mas plata y no mas gente. o sea, el gobiernazo con carrazos y supercarreteras.

ya lo he dicho y no me canso, lo peor que le puede pasar a este país es que yo sea presidente, igor embajador y ustedes ministros.

yo estoy bien acá, con mis masacres genocidas personales y mis devaluaciones monetarias privadas. las vergüenzas no hay que compartirlas, hay que callarlas. por eso es que con ser vicepresidente me conformo. ojalá y gane la cynthia viteri. no se olviden votar por ella cuando salgan de la ducha. la paleta de votación está allí, junto a los palos y piedras que luego servirán para destituirla. gracias.

lunes, abril 24, 2006

capítulo septuagésimo:
en cartelera

doom:
DOOM-de estás??

basado en el mundialmene conocido juego
infantil “ponle la cola al burro”. mustafá
tiene una hermosa hermana científica anti-tlc
llamada perikita en la base marciana de la cia.
el infierno se desata cuando ella pasa por
contrabando unos seres extraños que se hacen
llamar bloggers.
calificación: apto para niños con criterio formado.


crónicas de narnia, el tigre, el oso
y ya no me acuerdo:

narnia me quiere

la historia narra las aventuras de cuatro
hermanos adoptados: hugo, paco, luís y el
hasta ahora hijo no reconocido por el clandestino
amorío entre el pato donald y mini mouse,
dumbo ((de allí su malformación genética)).
los cuatro jóvenes deseosos de nuevas experiencias
encuentran en un viejo armario al legendario
morfeus que les ofrece a precios populares las
pastillas que hizo famoso a neo, el protagonista
de la matrix. al tomar simultáneamente las cápsulas
rojas y azules descubren un mundo increíble
habitado por animales que hablan y bloggers
que escriben.
calificación: apto para mayores de dos meses
de gestación.


zathua:
zathura hura

danny de seis años de edad descubre que su juego
de mesa favorito es también una mágnum de 45
milímetros capaz de perforar a los más resistentes
blindados. con la ayuda de su vaso de chocapic
tratará de asaltar un banco y volver a su hogar,
lejos de la prisión.
calificación: apto para todo público,
menos para ti.

jueves, abril 20, 2006

capítulo sexagésimonoveno:
foto denuncia


caso uno caso dos

martes, abril 18, 2006

capítulo sexagésimoctavo:
libro “febres-cordero madera de guerrero”, gana alfaguara 2006
durante su redacción murieron catorce correctores de estilo y desapareció un diagramador.

ayer fue presentado, en medio de ejecuciones, el libro del ex presidente león febres-cordero. el acto fue bendecido por el papa benedicto dieciséis y contó con la presencia de los generales sobrevivientes de la ya desaparecida alemania nazi.

según los archivos históricos de este mágico blog, león febres-cordero, ha sido el único presidente de la república que no ha terminado su gobierno por golpe de estado. “el conspirar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida”, dijo el ex ministro de educación y ahora cantante de reguetón, juanes, a la vez que presentaba un nuevo sistema que permite ahorcar a seis bloggers mientras escuchan su última canción.

“trae muchas ilustraciones, figuritas de acción y una tabla didáctica en la que puedes ir tachando la fotografía de tus enemigos políticos favoritos y, como si fuera poco, un apartado con el número telefónico de los mejores sicarios del país”, dice el autor de la obra cuando le preguntaron, “a ver, dime, dónde está el baño”.

“se están haciendo las gestiones de rigor para que el libro de febres-cordero sea, además, un texto de enseñanza obligatoria en las escuelas primarias. tuvimos una muy buena experiencia cuando implementamos al pensum académico el kamasutra”, dijo el alcalde jaime nebot rasurándose el bigote para evitar que el fbi lo persiguiera por considerarlo el gemelo desaparecido de saddam hussein.

domingo, abril 16, 2006

capítulo sexagésimoseptimo:
i know

ayer me quedé despierto con mi libro de harry potter hasta tan altas horas de la madrugada que, desde aquel sitio, mi cama se veía como un punto en el suelo. fue por eso que en lugar de ir a dormir al cuarto, fui al quinto.

así es amigos imaginarios, sé leer y como si fuera poco, escribir. desde los 23 años en que el conejo de pascua y el payaso de mac donals, abrumados por mi potencial, me recomendaron poner este blog.

aun tengo problemas para dormir. puedo pintar una casa, caminar horas bajo el sol cargando la cruz del calvario, construir una pirámide invertida sin ayuda de los masones. pero aun así no logro dormir sino a las dos de la media noche y me despierto en la madrugada, a eso de las siete de la mañana.

creo que debo dejar de endulzar mi café con cianuro.

una vez hubo un gordito con cara de depravadito, se le notaba que era miembro acérrimo del club disney de aquella época, francia medieval. se llamaba balzac y escribió muchos libros. quería completar aquello a lo que llamaría “la comedia humana”. una síntesis de casi cien ejemplares que trataba de explicar el funcionamiento de la sociedad de aquel tiempo y el advenimiento de los doritos redondos. para mantenerse despierto se metía café a lo bruto y escribió sin pausas durante cien años.

un día, su mujer, bajó a su estudio, lo vio, se asustó y atestiguó para la posteridad. lo escribió en su agenda pascualina edición de 1830, “parecía mario bross sólo que más pixelado, andaba saltando por las repisas como si fueran toboganes y se hacía grandote cuando encontraba un hongo (léase anfetaminas) y chiquito cuando brincaba sobre una estrella (léase litium)”.

el tipo murió poco después, cuando expiró su tarjeta de descuento del club disney. pero quedó su legado, el invento del internet y un libro no tan bueno, eugenia granded. varios críticos literarios se rebanaron la cabeza tratando de descifrar unos garabatos que dejó el escritor debajo de su cama. sin embargo, cien años después, un escolar descubrió lo que significaba. era la combinación de botones para hacer la fatality en el mortal combat.

yo creo férreamente en la vida después de la muerte y no me cabe duda que yo escribí unos libros que leería después, cuando me hubiera muerto. al menos me divierte pensar así.

jueves, abril 13, 2006

capítulo sexagésimosexto:
¿milagro o fraude?
por medidas de seguridad se pospone para navidad la celebración de la semana santa.

imagen del tremendo acontecimiento que sacudió al mundo.
sacerdotes ultra ortodoxos buscan en los pergaminos de judas el modo en que esta caseta municipal se colocó un rótulo.

ni los mejores agentes de la oficina, baños y dormitorios del fbi han logrado determinar el origen de la misteriosa nota hallada en una garita publicitaria. “hasta ahora nunca se había visto que un objeto inanimado reclamase por ser agredido. eso es insólito”, dijo vía mensajes escritos el jefe de operaciones investigativas, un extraño gato de nombre igor.

“por el color del texto y la estructura del elemento en el que fue impreso, pensamos que se trata de una hoja con letras escritas”, dijo el agente smolder de la afamada serie x-files y, ahora, profesor de matemáticas en el colegio particular ciencia y fe de guayaquil. al consultarle si ese instituto educativo tiene vínculos con el insigne ricardo weblog, respondió que desconocía el hecho y aprovechó la oportunidad para preguntar si había un puesto de trabajo disponible en este medio de comunicación. “aquí hacen tantos cultos evangélicos que hasta dios ya debe estar harto”, dijo el agente acalorado dentro de la iglesia del colegio.

“al principio creímos que aquel mensaje era una estrategia mediática para relanzar la serie, pero al llegar recibimos una llamada del presidente de la fox y nos dijo, quédense nomás por allá hasta cuando les avisemos”, indicó la recordada agente scully vestida con el atuendo de las modelos del programa, a reventar. “sin embargo, creemos que es cosa de extraterrestres”, comentó mientras se contoneaba frente al publico.

mientras tanto, el alcalde nebot, dijo que esto era obra de delincuentes juveniles que sólo buscan notoriedad y aconsejó que no es bueno ser adefesioso y hacer alharaca por tan poca cosa. “qué se me hace que el que le puso ese letrero es un blogger”, dijo el burgomaestre en declaraciones exclusivas para el programa de cocina de gino molinari. minutos después hizo públicas sus habilidades culinarias, y al probar su estofado de flan comentó, “a esto le falta más sal, que se la echen por cuenta de la alcaldía”.

martes, abril 11, 2006

capítulo sexagésimoquinto:
confirmado, binomio de cynthia viteri es ricardo weblog
grupos sociales no divertidos y científicos anti-tlc amenazan con incendiar el país.

the truman blog
ricardo weblog, el una vez promesa del nuevo periodismo, descansa antes de empezar su primer miting. analistas creen que pasará a la segunda vuelta.

“se baña tres veces al día y a pesar de su capacidad intelectual escribe en un blog”, dijo la precandidata socialcristiana, cinthya viteri, al referirse a su perrito llamado chuli. “ah, sí. el ricardo weblog también es buena gente, últimamente lo he visto doble”, acotó la diputada que actualmente se encuentra en un tratamiento de alcoholismo.

elegir a un blogger como binomio presidencial, aseguran los entendidos en anime, sería una hábil estrategia política para acaparar un mercado de varios votos en blanco. “leímos a todos los registrados en la página de ecuablogs y les dejamos comentarios del tipo, escribes bonito, porque nos contaron que eso es lo que les gusta que les digan”, dijo un asesor que no quiso identificarse por temor a represalias.

“sea aniñado, haga el favor de dar votando por la cynthia y el ricardo”, dicen las numerosas gigantografías situadas donde nadie las ha visto todavía.

los grupos disney-divertidos del país, atizados por la gigante del terrorismo alqaeda & mattel corp., han notado claramente los sesgos regionalistas y racistas en dicha campaña. “sabemos bien que ricardo weblog se las da de aniñado cuando la única comida medio decente que almuerza son los doritos que fía en una tienda, y que a la señora viteri nadie la respeta, ni sus hijos, porque ya la hicieron abuela”, anunció la institución radicada en el ecuador por medio de un boletín de prensa que tenía el logo de un guineo y una funda de avena quaker.

la diputada respondió indignada que “a mi no me importa ser abuela mientras que todavía sea mamacita”. presa de un extraño trance hipnótico se quitó la ropa hasta quedar en traje de baño y continuó como si nada, “si bien ricardo weblog no es un ejemplo a seguir, sí lo son los siquiatras que actualmente lo escuchan.”

domingo, abril 09, 2006

capítulo sexagésimocuarto:
post-office

en quince días empiezan las clases en la facultad de magia y hechicería de la universidad laichowarts. entre los varios artículos místicos, que para matricularse necesita este harry blogger, están su chequera con fondos mágicos y 250 dólares no mágicos. pero antes debo saber si pasé de año.

el viernes rendí mi examen supletorio. no estuvo tan difícil. sirvió mi sacrificio de estos últimos días, haber entrado en el ranking de ser el humano que más le ha rezado a dios. por supuesto, si repruebo, este asunto irá a parar en manos de mis abogados. me convierto a la religión de tom cruz. no hay modo de perder.

ya sé lo que esta pensando usted señorita, señora, público asistente, profesores, señor presidente de la república, mamá. ustedes entraron acá buscando algo ocurrente pero se topan con el ricardo que otra vez empieza a quejarse que sí que nadie me quiere, que me voy a quedar de año. pero no, no se equivoque. no se deje contagiar por la depresión. no piense en cosas que no son. ya límpiese esas lagrimitas. suelte esas hojas de afeitar. pare, pare, de sufrir.

por si acaso, yo siempre pienso en ustedes. están presentes desde la mañana cuando tomo mi taza jumbo de café noescafé hasta la noche cuando rezo en reversa con mi libro de harry potter no aprobado por el vaticano. sí ven, me las juego por ustedes, su bienestar y alegría. y saben algo. me alegra que estén acá, que el contador de visitas registre cien entradas y los comentarios no pasen de cinco. este sitio es leído, me consta, tiene mayor poder de convocatoria que una carreta de tacos afuera de la universidad. algo debo estar haciendo bien. ojalá y nunca se enteren de dónde saco las ideas para escribir estos postes.

*igor, vestido con traje de etiqueta, hace contacto con los ejecutivos de google, empiezan a firmar los primeros cheques. ricardo weblog quema todos los ejemplares de los libros de jaime gayly.

cuando tenga mi primer millón compraré la universidad y la voy a quemar ((con todos los profesores dentro)). ya van a ver estos hijos de potter.

jueves, abril 06, 2006

capítulo sexagésimotercero:
blog sport
un jardinero declara: “nunca imaginé que llegaría tan alto”.

conoció a maradona
el nuevo jugador del barcelona sería un árbol.

“lo veo un poco verde, pero aún así es más presentable que ronaldiño”, dijo sergio cebolla, preparador físico y verdura indispensable en la elaboración del encebollado. El nuevo jugador vendría para soporte de la alicaída cuadrilla del barcelona de españa, no. sino, de guayaquil.

tras la derrota del equipo torero, en toda la temporada, contra los conjuntos del técnico universitario de calceta y la liga deportiva del colegio de señoritas guayaquil. los directivos del barcelona decidieron tomar medidas radicales para con sus jugadores.

“nos dimos cuenta que los muchachos no tenían inteligencia para las estrategias del fútbol, sino para el delito”, expresó el vocero de la institución deportiva mientras ponía la denuncia en la fiscalía por robo de su auto.

“los botamos a todos, pero en lugar de aplicar el procedimiento internacional aprobado por la fifa para la selección de nuevos jugadores que consiste en tomar la guía telefónica e ir tachando los nombres que no nos parecían, decidimos darle una vuelta a la cuestión”, dijo el director técnico de una sola corrida antes de quedarse sin aire y convulsionar en el piso.

“este señor nunca pide vacaciones, ni aumento de sueldo, ni se droga. sólo hay que echarle cada tarde agua bendita de la iglesia donde fue retoño y aprendió el valor de la honestidad”, comentó el presidente del barcelona, el papa benedicto dieciséis, que como todo el mundo sabe en sus ratos libres se dedica a los asuntos del vaticano.

“lo mas difícil es hacerlo hablar en las ruedas de prensa”, dijo el preparador físico inscribiendo en la espalda del nuevo jugador las iniciales de su novia, “pero no nos quejamos, es tranquilo y cuando hace sol nos da buena sombra”.

martes, abril 04, 2006

capítulo sexagésimosegundo:
from the blog

*reunión semanal del equipo creativo de ricardo weblog. locación: la casa del árbol.

cidi rayado de la canción de sedal, la amistad despeina: qué pasa, por qué todo el mundo anda con cara de velorio.
lata vacía de sardinas mucho michu: es el ricardo que esta tirado en la cama. lleva allí todo el día.
alcancía de chanchito con problemas de identidad: muuuuuuuu.
libro de jaime gayli, la noche es coco: juar juar, sniffff sniffff, juar juar.
cidi rayado de la canción de sedal, la amistad despeina: -mirando a la distancia- pos creo que se va a morir. toca pedirle a igor que lo cambie por otro antes de comience a apestar. ya cállate libro de jaime gayly. ya cállate o te parto el hocico.
zapato izquierdo: creo que está preocupado por la firma del tlc.
lata vacía de sardinas mucho michu: no, nada de eso. lo que pasa es que está tristre.
alcancía de chanchito con problemas de identidad: cua cua, cua cua.
cidi rayado de la canción de sedal, la amistad despeina: triste, mis huevos. por qué va estar triste si se la pasa el día yendo a entrevistas cojudas y escribiendo cosas mas cojudas. a la verga.
libro de jayme gayli, la noche es coco: juir juir juir, juriri juiri juiri, briiii.
*libro de jayme gayli, la noche es coco, brincando por todas partes. le añade un rayón al cidi rayado de la canción de sedal, la amistad despeina.
cidi muy rayado de la canción de sedal, la amistad despeina: ya te jodiste, grrrrrrrr.
*se escuchan golpes, palazos y estrellitas. salen hojas volando por las ventanas de la casa del árbol.
zapato izquierdo: debe estar así porque no consigue empleo.
lata de sardinas mucho michu: no. tampoco es por eso.
cidi de la canción de sedal, la amistad despeina: -arreglándose la ropa- tonces, por qué está triste el muy maricón.
lata de sardinas mucho michu: no sé. no quiere decir.
cidi muy rayado de la canción de sedal, la amistad despeina: este hijuetreinta más bien está chuchaqui. borracho de mierda.
zapato izquierdo: sí, eso debe ser. necesitamos ayuda.
alcancía de chanchito con problemas de identidad: F1 F1 F1!!

post plagiado/adaptado del blog de ake.

domingo, abril 02, 2006

capítulo sexagésimoprimero:
happy new blog
aún no se confirma si existe, pero mañana cumple años.

una tarde muy agitada se vivió hoy en los baños de la presidencia de la república del ecuador. el cuerpo diplomático y los ministros en pleno llamaron a la calma nacional. “escuchen bien, mierdas”, dijo el presidente palacio mientras se ponía un disfraz de hot dog, “porque mañana sea el cumpleaños de ricardo weblog no es motivo para cometer locuras”.

según los boletines de prensa emitidos desde el salón de juegos y masajes del congreso nacional. los parlamentarios se han puesto de acuerdo para decretar un feriado nacional de una semana de duración. “yo siempre lo leo, pero nunca le escribo comentarios porque me quedo dormida”, expresó la sexi diputada y precandidata presidencial, cynthia viteri, sumergida en un jacuzzy.

la aceptación general de ricardo weblog nunca antes ha sido tan alta. según las últimas encuestas ya casi a nadie le debe dinero. “una vez lo vi en la calle”, dijo una fanática del blogger, “pero no era él”. y antes de ser internada en su celda de máxima seguridad de un psiquiátrico acotó, “si un día lo encuentro le pregunto su nombre”.

no todo es simpatía hacia el blogger, también existen políticos que lo repudian. “me cae mal porque apoya a la oligarquía corrupta. se vendió al poderío yanki. si hasta creo que es marica porque le gusta jaime gayly”, dijo el industrial y consumidor de guineos con avena cuaquer, álvaro noboa, en rueda de prensa desde la famosa discoteca gay vulcano.

no fue posible obtener declaraciones del alcalde nebot porque según su secretaria, anita la huerfanita, “anda muy enfrascado en el asunto de las monedas conmemorativas por el 26 cumpleaños de ricardo weblog. además esta obsesionado con el proyecto de la fundación que llevará el nombre del blogger”.

por su parte, desde washington, la exprincesita del pop, britny espirs aseguró que no sabe ni le importa asistir a la celebración que hasta benedicto dieciséis ha reservado con un año de anticipación, (según los registros de cancillería desde cuando participaba en el casting para ser papa). “yo lo veo al ricardo y se me corta la leche”, explicó la diva mientras le cambiaba el pañal a su esposo.

mientras tanto, la colombiana shakira, dijo que no faltaría al festejo. “me enteré que ya no sonríe cuando duerme, creo que está depre, espero que se alegre al verme”, comentó desnuda la ganadora de los grammy.