viernes, octubre 31, 2008

the call

esta tarde me llamó lorena, luego de cantarme el happy brirthday me dijo que llegó esta mañana acá a guayaquil adelantando su vuelo desde bogotá. lo extraño es que me llamaba desde el teléfono de verónica y no pude diferenciar su voz sino hasta diez minutos después, cuando me dijo riendo, no ricky, soy yo, lore, te llamo desde el fono de la vero.

me contó que verónica llega el miércoles, se quedó, según ella, en lima porque el día de los muertos es fiesta nacional en el perú y lo pasará allá en la casa de una tía. mientras que lorena y yo vamos a celebrar hoy mi segundo cumpleaños en este borrachero que tanto les encanta a los bloggers, el manantial de urdesa, más que lujo, elegimos el lugar por lo práctico, está cerca de su casa, detrás de plaza triángulo. apenas nos vamos a beber un par de cervezas ((aunque no soy tan fanático de las cervezas)) y hablar un rato. insisto. nada más que hablar un rato.

jueves, octubre 30, 2008

el ornitorrinco

cuando el doctor r. j. weblog, del museo de historia natural de telecity corp. recibió, en octubre del 200000000000008 la fotografía de un ornitorrinco pensó que se trataba de un fraude. no era posible pensar en la existencia de un animal con piel de topo, cola de castor, patas de rana, espuela de gallo, pico de pato y dientes.

su jefe, el lic. cacagrande, le insistió que esa extraña especie deseaba adquirir un plan celular. el científico r. j. weblog acudió precavido, llevó su escapulario guajiro y bien aprendidas tenía sus oraciones que producían que se les cayesen los gusanos de las orejas a las vacas. para lo que no estaba preparado era que además se trataba de un mamífero que pone huevos, pues tiene un negocio de venta de pollos.

cuando llegó al negocio del ornitorrinco, al sur de la ciudad/rancho, éste se colocó a cierta distancia y comenzó a hacer un ruido seco, lo produjo abriendo y cerrando violentamente sus mandíbulas y chocando sus dientes dentro del pico. eso que parecía ser una amenaza era un aviso para otros ornitorrincos que se encontraban en la zona a efectos de que acudan al banquete para compartir la comida, pues parece que el ornitorrinco había encontrado una presa demasiado grande para ella.

el profesor, filólogo, paracaidista y camarada bolchevique en rehabilitación r. j. weblog, que pertenece a la especie humana ((y esto último póngalo en mayúsculas, amigo editor)), se colocó a cierta distancia y luego de hacer un par de disparos al aire, se lanzó al interior de su carro para inmediatamente arrancar a toda velocidad de regreso a la civilización.

minutos después, estaba haciendo un sonido similar al del ornitorrinco mientras comía un dulce de tres leches y un café del sweet and cofie ((casi el mas caro del mundo)). al igual que el ornitorrinco, ricardo weblog se colocó a una distancia prudente de su presa y se lanzó de clavado. producía un ruido seco con sus mandíbulas, haciendo chocar sus dientes. pero en lugar de un llamado a la manada, esa era una advertencia para que nadie se acercara.

qué había pasado? era el síndrome del contagio por ornitorrinco? eso sólo la ciencia, la cábala y, en menor medida, la religión pueden responderlo.

miércoles, octubre 29, 2008

ricardo news

las malas ideas producen malas estrategias, las malas estrategias producen un menor crecimiento económico, y un menor crecimiento económico produce malas ideas. es un círculo vicioso que a veces sólo la suerte puede romper. por eso, hoy, cuando las apuestas en internet apuntaban a rafael correa como ganador del premio nobel de economía, fue, contra todo pronóstico, el agraciado licenciado cacagrande, azote del imperialismo yanki en el tercer mundo y promotor del billete de 75 dólares con su imagen.

“la vida sigue para casi todos, pero eso sí, con menos alegría”, dijo el maléfico jefe de ricardo weblog como descargo ante un informe de human rigth watch por acusaciones que lo vinculaban con violaciones contra los derechos humanos. y continuó diciendo, “hace cincuenta años me habrían colgado de un tenedor en el culo, que viva la crisis en el primer mundo!”. todo quedó grabado en los teléfonos de los miembros del público.

su vida dio un giro cuando su carrera se venía abajo por un escándalo racista, cuando fue detenido por conducir ebrio junto a su amigo imaginario, mel gilbson. juntos se despacharon una andanada de insultos antisemitas. cuando trascendieron sus palabras, anunció que eso había sido producto del alcohol y las drogas que había consumido y que entraba en rehabilitación para reflexionar y ser una mejor persona. por su puesto, nadie le creyó.

seguiremos informando.

… o talvez no.

martes, octubre 28, 2008

cellphone

hoy martes, día tranquilo y veraniego me encontraba durmiendo la siesta de la vida, cuando un chico que estaba sentado junto a mí en la sala de espera me dio un codazo y me dijo, éntrale que ya nos está esperando el ingeniero.

adentro había un chico de más o menos mi edad, por su figura atlética ((tenía unos brazos que parecían que de un puñetazo tumbarían un muro)) y su escritorio ordenado y su cabello peinado con precisión milimétrica, daba la impresión de ser de esas personas que sólo le dan cabida a cosas que son realmente importantes. era el administrador de una nueva clínica que iba abrir en el bastión y necesitaba una red de líneas para bla bla bla bla.

primero sonó el teléfono del escritorio del ingeniero. yo digo, una persona con un mínimo de educación, al menos en una oficina, lo primero que hace es pedirle a la secretaria que no le pase llamadas cuando atiende a otra persona. no sé por qué atendió a otra persona, talvez sea como reflejo a la irrefrenable tentación que todos tenemos a contestar las llamas. sólo para decir, sorry, no tengo tiempo, se demoró diez minutos. sólo por ese detalle pude darme cuenta que era una persona sin agenda, que se deja dominar por los tiempos y las obligaciones de otras personas. en eso casi no tiene diferencias conmigo.

luego sonó el teléfono de uno de los chicos que me acompañaba, pidió disculpas y se levantó. con su voz chillona, desde el otro cuarto, alardeaba del fabuloso contrato que iría a firmar y yo me levanté y le dije que si seguía alardeando de esa manera no iba a tener material para pregonar y el alarde ya no tenía cabida si el contrato fracasaba.

en realidad a mi no me cuadra para nada que me deleguen por otra persona “recién llegada”. es que a mí me chinga de sobremanera que estoy hablando con alguien y suena su teléfono y me diga espérate un momentito y se cuelgan. la chica iberia me dice que soy celoso, porque muchas veces le expreso mi malestar cuando alguien nos interrumpe la charla. sin embargo, no puedo celar a alguien que recién conozco y menos si es un hombre viejo, gordo y descuidado. porque es como si siempre se le diera prioridad a la nueva persona que se interpone al último.

definitivamente, en el mundo de los gerentitos, son normales estos alardes de lo que podríamos llamar el síndrome del “gran trabajador” o del “ocupado permanente”. estas son las personas que sufren de la “crisis del domingo”, cuando contra toda su voluntad dejan de recibir cientos de llamadas y les toca escuchar la vocecita de su interior y caen en pánico al enterarse que no escuchan nada. como si no tuvieran una vida en el interior. una vez que apagan el celular sólo queda la más árida y vacía nada. y la soledad termina asustándolos. al menos, por mi parte, estoy aprendiendo a sobreponerme a ese tipo de situaciones.

he tenido la oportunidad de hablar con ciertos empresarios o funcionarios de mas o menos alta jerarquía y lo que más me ha impresionado es que no son gente que lleve un celular prendido a cuestas, son personas a las que la vida no se les desdibuja en alardes, ni parecen que perdieran la brújula en el momento que no encuentran el celular.

al final el contrato se cayó, pues el otro chico, de alegro, nos supo aventajar. no soy un buen vendedor, ni tengo la labia, ni puedo mentir tan descaradamente.

lunes, octubre 27, 2008

ricardo questions

luego de la trágica muerte del vocalista de nirvana, el resto de la banda habrá pensado en hacerse instrumental?
el conocimiento inútil

es posible que una de las principales causas para el divorcio sea el matrimonio.

domingo, octubre 26, 2008

blindness


Photobucket

con sorpresa, estupor y un ligero dolor de cabeza descubrí, esta mañana en el universo, que ya se estrenó blindness. y debido al grandioso acontecimiento voy hacer una excepción a la regla, pues no acostumbro hacer reseñas de películas.

aún no he podido ver el coming soon de la película, pero espero que la hayan hecho siguiendo fielmente al libro, el ensayo sobre la ceguera de josé saramago. al menos en el afiche de la película aparece una señora, la única del planeta que no sufrió la epidemia de la ceguera. ella tiene que guiar a un grupo de personas a través de un mundo devastado, lleno de perros que se volvieron salvajes y ciegos esquizofrénicos. incluso la mujer rumia la idea de arrancarse los ojos. también puedo ver a gael garcía bernal, yo me imagino que él es el primer ciego. ocurre de repente, en una autopista, al llegar a un semáforo, pero antes que cambie la luz el tipo se queda ferozmente ciego. los demás automovilistas empiezan a pitarle y lo rebasan con insultos sólo para quedarse ciegos unas cuadras mas adelante. entonces empieza el despelote.

cuando leí ese libro, a cada rato temía quedarme ciego. es uno de los mejores libros que he leído y bien merecida tiene su película a la que espero le hayan puesto harta destrucción y hartos muertos. como la escena del libro en que la ciudad es aislada y una multitud de ciegos intentan cruzar una barricada. los soldados los apuntan con sus armas y hacen disparos al aire para atemorizarlos, de repente uno de los soldados queda ciego y dispara contra sus compañeros, mientras que los helicópteros que sobrevuelan en lo alto caen descontrolados sobre la multitud.

el final no se los voy a contar, pero si han visto una película de zombis, ya pueden sospechar el final. por supuesto, si les gusta la película pueden conseguir el libro, de seguro encontrarán allí la respuesta a muchos cabos sueltos e interrogantes que les deje la película.
ricardo news

aunque todo el mundo lo desconoce, el licenciado cacagrande es una de las personalidades con más dinero del planeta. de eso no cabe duda. y lo mejor es que al viejo aún no se le suben los humos. no es un millonario excéntrico, ni nada de eso. tiene los hábitos de una persona perfectamente normal, todavía asiste los miércoles a la feria del 15 por ciento de descuento en la compra de legumbres del comisariato y todos los sábados por la mañana baña a sus hijos con aceite hirviendo como lo haría cualquier vecino que usted tiene cerca de su casa. incluso planea tener otro hijo con una incubadora ((su actual esposa)) y está en negociaciones para hacer un reallity show en donde buscará un suplente que dirija su compañía de venta de órganos, que tiene la fachada de una inocente distribuidora celular, y un aprendiz gay que le decore la casa y cubra todas las demandas contra la compañía iberia por pérdida de equipaje y riñones. todo aquello mientras continúa con su humanitaria tarea de librar todo resquicio de democracia en cuba y militar ardientemente como sacerdote transexual de la religión de maradona.

parece contento. se lo ve feliz. pero la pregunta es obvia, cómo llegó de ser sólo un niño afeminado a un importante empresario gay? nadie lo sabe. es un misterio. lo único concreto que tenemos es que este viejito cabrón tiene la perversa costumbre de reunir en el patio de la empresa ((un gran potrero electrificado)) a todos sus empelados y comentarles, sin importarle que se trate de un domingo por la mañana, sus planes para conquistar el mundo mediante un complicado plan que incluye contrabandear niños y falsificar órganos.

sábado, octubre 25, 2008

bajo el signo del weblog

**ricardo weblog cantando con un trapo amarrado en la cabeza y trapeando, aspirando, retirando los cadáveres de cucarachas y desempolvando el portal hacia otra dimensión en la esquina de su cuarto. son las once y media de la noche de este sábado 25 de octubre de nuestro señor jesucristo. en eso se inicia un diálogo bastante singular.

“qué bonito, qué bonito, qué bonito”, dijo un esqueleto de dinosaurio debajo de la cama. “me dices a mi”, preguntó el estuche de una de las cientos de las pelis empire evil que llevaba cuatro meses en la misma posición. “no, pendejo, me refiero a que llevamos meses aquí y la escoba simplemente nos ignora”, dijo el esqueleto de dinosaurio. “ah, sí. podemos estar años aquí que nadie nos molestará”, respondió el otro. “y cómo así”, dijo el esqueleto que se asustó cuando el trapeador lo rozó muy cerca. “es que estamos en el área vip, podemos pasar años aquí que nadie nos molestará”, respondió.

y vivieron felices para siempre.

viernes, octubre 24, 2008

el cielo por asalto

cuando me despedía de la chica iberia, la mujer peluda, que iba con ella en el mismo vuelo, me dio un codazo y me dijo, ya te quedaste libre, ahora puedes hacer todas tus cochinadas a tus anchas.

no sé cómo se relaciona la libertad con la capacidad de hacer lo que a uno se le antoja. ayer veía en la tele que a la miss universo de guayaquil le preguntaban qué era la libertad y ella respondía algo así, la libertad es ser libre. pero qué habría respondido yo en el caso de haber sido electo mis universo de guayaquil ((claro si no me quedaba congelado frente a la cámara)), que la libertad es la capacidad de tomar decisiones, mientras mas decisiones tomamos, más libres somos.

una persona es libre cuando dispone de una mayor variedad de ofertas y puede emplear su tiempo y dinero en obtenerlas. por ejemplo, la chica iberia decidió gastar su tiempo y parte de su dinero en abordar un avión y seguir trabajando. yo, por otro lado, decidí entregarle ((en la medida de lo posible)) mi fidelidad a la chica iberia. así mismo, pude tomar otra decisión y convertirme en un monje tibetano y abrazarme a la carencia. cuando eres libre puedes optar incluso al voluntario sufrimiento. alguna vez leí, mas o menos palabras, la libertad debe ser interrumpida sólo en el caso que sea necesaria para su conservación. en mi caso, mi libertad se interrumpe cuando el dinero escasea.

walter riso dice en ama y no sufras, “es más libre una persona que sin temor puede vivir con arreglo a sus necesidades emocionales o intelectuales”. la libertad deja de ser libertad cuando las decisiones que uno toma afecta a otra persona y a las decisiones que esta persona pueda tomar. en ese caso se llama poder. como el poder que tiene correa para decidir sobre las libertades individuales de cada uno de nosotros y más poderoso se es cuando sobre mayor número de personas de puede influir.

los socialistas son tan vanguardistas que terminan entregando sus libertades individuales al caudillo de turno para que él decida por ellos. es el síndrome de estocolmo legalizado y con mayoría en el congreso o, mejor dicho, en la asamblea. como fidel castro que manda sobre las generaciones pasadas y futuras de la isla, es como si el coma-andante anulara las facultades de cada ciudadano y le entregara al nacer un guión difícilmente modificable escrito por el burócrata de la secta. cuando el comunismo manda, el mundo anda al revés. dios es marx, jesucristo es el che guevara y los apóstoles son maradona, hugo chávez y correa. el comunismo es la jihad proletaria y justiciera encaminada a tomarse el cielo por asalto e imponerlo cuanto antes aquí en la tierra.

yo no creo en el socialismo, el socialismo es el remaking del comunismo y el comunismo es como la suegra, nunca cambia. en el mejor de los casos se hace una bajadita de motor y un abc completo, incluso puede llegar a colocarse un poquito de botox y ponerse unos implantes del doctor estrella, pero la sagrada madre rusia no cambia nunca.

cuándo va correa a admitir que el socialismo es una superstición minuciosamente equivocada? no lo sé. el fracaso del socialismo no sólo radica en el modelo de administración política, sino también en los fundamentos teóricos, es querer comprender que el estado, con sus abnegados militantes, pueden reemplazar sabiamente las millones y millones de decisiones que miles de personas toman en este momento. es querer darle decidiendo a las personas como que si ellas no supieran qué es lo que les conviene.

el socialismo sólo sirve para conversar en los patios de la universidad estatal cuando se tiene mas de veinte y menos de veinticinco o para discutir en las cafeterías de la laica con los partidarios del che guevara atrapados en algún irreversible tontorema ((un día hice que un che guevara de mi curso se levantara enojado y se marchara decepcionado por mi cerrazón)).

para concluir, pues a mi ya me dieron sueño las cosas que escribo. la historia sólo es posible con la suma de billones y billones de pequeñas decisiones individuales, ese es su tejido básico y cabe señalar que la historia no sólo son las hazañas de los generales, ni el desembarco a normandía, ni los viajes de marco polo, ni la espada de simón bolívar. sino también el acto humilde de ver partir a la chica iberia acompañada de su amiga, la mujer peluda ((que por cierto llevaba una blusita casi transparente y como hacía bastante frío, a través de la blusa se le sentían los senos, lo sé porque cuando nos despedíamos la abracé y sentí que no tenía sostén… ejem.. cof cof)) o el hecho de leer esto que escribí al borde de la media noche. decisiones pequeñas que van forjando nuestra libertad y nuestra historia y a lo mejor alcanza a influir en nuestras vidas y por lo tanto en las decisiones que posteriormente tomemos. ya lo he dicho, puede ser que algún día los sabios consejos de este blog puedan salvar tu vida.

jueves, octubre 23, 2008

hittler africano

**el licenciado cacagrande recargado sobre la silla de joice mientras ella resuelve informes en la compu. un mapache mira la escena muy enojado.

lic. cacagrande: yo no sé qué haría sin usted, usted es la empleada más importante de esta empresa y la mas guapa y sabe tantas cosas, si yo tuviera veinte años menos andaría atrás de usted bla bla bla bla...
joice: ajá.
lic. cacagrande: y tiene un cuerpazo y bla bla bla bla bla.....
joice: ajá.
lic. cacagrande: y bla bla bla bla....
joice: ajá.
lic. cacagrande: a ver, dígame, cuantos dedos tiene un chancho?
joice: no lo sé, descálcese y cuénteselos usted mismo!

miércoles, octubre 22, 2008

ricardo questions

al igual que los celulares y los equipos de telecomunicación, pueden los condones conectar a la gente??
el conocimiento inútil

el semen necesario para repoblar el planeta cabría dentro de la circunferencia de un sorbete. los óvulos para repoblar en su totalidad la tierra cabrían dentro de una pelota de ping pon.

martes, octubre 21, 2008

los extraterrestres revolucionarios

acabo de sentarme y ya me dieron ganas de hacer pis. la compu de joice está justo a la mitad de la corriente del aire acondicionado, así que quiero pensar que ese es el origen de las repentinas ganas y no que mi vejiga no puede tolerar sin ser descargada una media hora. tantos años de evolución para qué, si no podemos aguantar más de dos horas sin ir al baño. imagino que este problema no es nuevo. este problema debió acosar a los cavernícolas que soportaban horas escondidos detrás de una piedra aguantándose las ganas de hacer pis en el roca-baño que estaba del otro lado del campo, cruzando el territorio del jefe-tiranosaurio que no se iba el condenado.

eso trae a colación una de las grandes interrogantes que me ha atormentado, en verdad somos el resultado de la evolución o de la creación?? la verdad es que no me como el cuento de la evolución. alguna vez darwin, a mitad de su disertación, fue interrumpido por un hombre del público que se levantó y le pidió la palabra, darwin se la concedió y el hombre dijo, “usted dice que si le cortamos una oreja a una vaca durantes cientos y cientos de años, tarde o temprano aparecerá una generación de vacas sin orejas?”. darwin respondió, “correcto”. el hombre dijo, “entonces dígame, por qué es que siguen naciendo mujeres vírgenes?”. darwin se quedó sin palabras.

yo digo, a ver, mas menos existen registros de que los perros se apegaron a los seres humanos unos diez mil años antes de cristo. ok, chévere. los perros son listos, vieron que junto a los humanos tenían alimento y afecto seguros. pero por qué no siguió la evolución, por qué los perros y los gatos no evolucionaron un modo de comunicarse, un idioma para hacerse entender con los humanos. sería tan sencillo para un perro decir, oye, dame de comer, que mover sin resultado durante milenios la cola.

que los pingüinos viven en galápagos, chévere. que los morsas también, bacán. que los piqueros de partas azules igual, fantástico. han escogido un buen lugar para vivir. pero que vivan en ese lugar más que una prueba de “evolución”, parece una muestra de “adaptación”.

ahora me van a decir, y los huesos de dinosaurio y el esqueleto de los simios-hombres ((hugo chávez es un ejemplo)), que los animales prehistóricos?? pues sí, todo eso demuestra que esos animales no pudieron adaptarse a los cambios que seguramente tuvo el planeta. indudablemente cambió el clima, cayeron meteoritos, hubo enfermedades, hambrunas, y precisamente los mas fuertes se adaptaron a estas brutales y repentinas nuevas condiciones, pero hablar de evolución. evolución no creo.

ahora, la creación. como persona a la que siempre le rebotan los e-milios a dios, prefiero creer que mas bien somos producto del resultado de un experimento extraterrestre y que tanto hittler como jesucristo fueron extraterrestres. ah, y la mujer peluda también.

**ricardo weblog vestido de blanco en la cima de una montaña cantando con gente que tiene sombreros de platillos voladores hasta el amanecer.

lunes, octubre 20, 2008

amiga

ayer anduve todo el día ((y casi toda la madrugada)) con nuestra amiga, la chica iberia. entre otras cosas me comentó que el viernes se va de viaje y regresa diez días después. me entregó unos kleenex para utilizarlo mientras la espero.

como saben, nuestros trabajos son bastante disparejos, ella viaja constantemente, habla con gente importante, hace cosas importantes y regresa de haber salvado el mundo justo antes de la media noche.

alguna vez lorena ((alias, la mujer peluda)) me preguntó si no me sentía celoso de verónica, ya que ella desempeña un trabajo mucho más complicado y mejor remunerado que el mío. yo le dije que no, que no soy celoso, mas bien admiro la entereza y el valor con que ella afronta sus obligaciones. lorena me dijo, pero qué mentiroso eres, los chicos con los que he salido, no me han celado por mis amigos, sino mas bien por mi trabajo, les molesta que yo gane mas y que las cosas que hago sean mas importantes que las sencillas tareas que realizan en sus pobres trabajos. cabe señalar que la mujer peluda ocupa un cargo similar al de verónica y casi siempre andan viajando juntas.

ahora que lo pienso serenamente ((ricardo weblog en modo carry brackshow)) pienso que está muy bien que ella interponga su desarrollo personal por sobre el bienestar de una relación. en lugar de su amigo yo sería su enemigo si me pusiera en el plano de decirle, no, no te vayas, quédate y consigue un trabajo por el que no tengas que viajar. de hecho, yo debería seguir su ejemplo y arriesgarme a terminar mi carrera y meterme a alguna empresa o actividad igual o tan bien remunerada como la de mi novia, pero la verdad es que yo no tengo las ganas, ni las energías, y mucho menos el carácter me da para hacer mas de lo que hago.

varias veces verónica me ha dicho que regrese a la u, que termine mi carrera y que aspire a un trabajo mejor del que tengo. que no es justo que me haga tanto daño a mi mismo con un trabajo tan mediocre.

ese día discutimos y yo le reclamé, acaso no me aceptas como soy? acaso quieres adaptarme a tu manera de ser? ella respondió, no es que quiera cambiarte, quiero que mejores, te lo digo como una amiga, una amiga que quiere tu bien.

domingo, octubre 19, 2008

bonita



ya no quería nada mi alma estaba herida ya no sentía nada que no fuera dolor salí a buscar problemas por que no creía no creía nada ni siquiera en el amor

hasta que apareciste... con tu fantasía y me pediste que cantara esa canción que tanto te sabías y yo te dije.... pasa la noche conmigo bonita yo te haré canciones y versos de amores y no quedaran dudas ni dolores en nuestros corazones pasa la noche y quédate mañana todo el día

no me quedaba nada más que una honda herida que no cicatrizaba y fumaba mi razón pero escuche el sonido del cielo que se abría y tú aparecías y mi vida cambió...

hasta que apareciste con tu fantasía y me pediste que cantara esa canción que tanto te sabias y yo te dije... pasa la noche conmigo bonita yo te haré canciones y versos de amores pasa la noche conmigo bonita o múdate cerca, y así me visitas y no quedaran dudas ni dolores en nuestros corazones pasa la noche y quédate mañana todo el día

desde esa noche eres mía mi amor... siempre serás mi bonita mi amor... para nadie es un secreto....

pasa la noche conmigo bonita, pasa la noche conmigo bonita, pasa la noche conmigo bonita, pasa la noche conmigo bonita.

viernes, octubre 17, 2008

obama, mac cain, cuál es el menos malo?

yo creo que las elecciones de estados unidos deberían ser celebradas por los electores de todos los países del mundo, porque precisamente las políticas que adopte el gobernante de los estados unidos afectarán a todo el planeta.

es que si estuviera en la capacidad de votar, yo lo haría por mac cain. obama no me convence. no es racismo, o al menos yo pienso eso. simplemente revisemos la biografía de obama. su mamá se creía agencia de la onu y tuvo hijos con casi un representante de cada raza del planeta. creo que en algunos casos ni siquiera entendía lo que decían sus hijitos keniasitos o kenienses. a eso sumémosle que la niñez de obama transcurrió en hawai, luego en kenia, luego en sudáfrica y, casi al final, en estados unidos. como punto adicional, es ferviente militante de la religión del reverendo warren, una especie de secta que parece la disgregación hacia el lado espiritual del antiguo movimiento negro de comunismo extremo, las panteras negras. todos los domingos, desde hace muchos años, junto a su esposa y sus hijitos, obama asiste a aquella mega iglesia que tiene capacidad para 3000 fieles a escuchar apasionadamente cómo un tipo habla que estados unidos es casi la peor peste del planeta. ese reverendo warren simula a un demente para el cual osama bin laden y marulanda son patriotas y anhela conformar una guerrilla islámico-marxista ((todo es posible en este mundo, incluso los ñetas-che guevaras del aguirre abab que cerraron las américas y apedrearon a los transeúntes la semana pasada)) con la ayuda de sudán y cuba. la biografía de obama es demasiado extraña.

me pareció un error haber designado a obama como candidato, la acertada era hillary, pero le vieron que se pintaba el pelo, que estaba narizona, que usa la minifalda muy corta, que esta vieja. en fin, le vieron que era mujer. creo que tantas dificultades no habría tenido la mónica lengüinski.

mientras que mac cain, astutamente, cautivó el voto de las mujeres que esperaban la nominación de hillary, al menos como vicepresidenta. y sarah pailin me parece una mujer aguerrida, mandó a su hijo a la guerra, aceptó tener un hijo con síndrome de down, mantuvo a su montón de hijitos dentro de un iglú y los alimentaba con los peces que se disputaba con los pingüinos que cazaban rompiendo el hielo de algún lago de alaska. en la publicidad aparecía disparando un rifle, eso a mi sí que me gustó, y yo creo que los gringos tienen un morbo similar al mío, les gusta que las mujeres sean guapas, manejen armas, sean aguerridas, sean antiabortistas radicales ((cosa única con la que no estoy de acuerdo)). los gringos son orgullosos y no les gusta perder una guerra, menos que ande un “mico mandante” en el tercer mundo diciendo váyanse a la mierda yankis de mierda, me imagino que llegaría sarah palin y les patearía la mesa a los chávez, a los castros, a los correas. y ya pues, que le digan a pailin ándate a la mierda a ver si no les rompe el hocico o les mete una bala por el culo.

mac cain ofrece poner en vereda a todos estos socialistas demagogos que se alucinan sanson, que con su afán de destruir a los filisteos y a los imperialistas están dispuestos a acabar con el templo. mientras que obama ofrece diálogo. el diálogo es casi como el amor, nunca lo debes depositar con la persona que no te va a corresponder. probablemente, después del dialogo estéril venga el distanciamiento y por consiguiente el olvido. mientras que por estas tierras revolotean a su gusto todos los demonios. que gane obama será el triunfo de chávez.

en conclusión, a pesar de la poca aceptación de bush, a pesar del quebranto de la economía, mac cain aún goza, según las encuestas, un 40 por ciento aceptación, de tal modo parece que el tipo es un verdadero mago. yo creo que debería dar un paso atrás y dejar que pailin tome el control de la campaña, haciendo un pase de manos para completar al menos 15 puntos mas hasta el cierre de la campaña.

jueves, octubre 16, 2008

el conocimiento inútil

la tensión religiosa siempre ha producido roces entre los candidatos presidenciales que aspiran llegar a la casa blanca ((no la de liga de quito, esa es la taza blanca)). en las últimas décadas han sido los republicanos quienes mejor han sabido capitalizar el voto cristiano, pero en estas elecciones parece que el candidato demócrata obama se siente mucho mejor hablando de religión que su contrincante republicano mac cain. cuenta la leyenda yupanki que en cierta ocasión, en la mega iglesia del reverendo warren, apareció obama junto a un senador republicano que lo saludó efusivamente, “bienvenido a mi casa”. obama le respondió rápidamente diciendo, “esta es mi casa también”. el otro al sentir que se queda atrás acotó, “bueno, en realidad esta es la casa de dios”.

miércoles, octubre 15, 2008

five minutes ago

**el licenciado cacagrande leyendo con mucha atención el diario, luego de un momento lo dobla satisfecho y se dirige a ricardo weblog que intenta encender la compu de joice que tiene pantalla plasma ((marca pandafonic de 4 pulgadas)) con un poco de gasolina.

lic. cacagrande: da gusto ver publicado en el periódico las cosas que uno escribe.
ricardo weblog: ah?!
lic. cacagrande: dije que da gusto que a uno lo publiquen en el periódico.
ricardo weblog: ya, le publicaron algún artículo suyo??
lic. cacagrande: no.
ricardo weblog: tonces?
lic. cacagrande: es el anuncio de la venta de un solar que tengo en las lagunas de oxidación de interagua!
ricardo weblog: y cuánto pide?
lic. cacagrande: casi lo mismo que un terreno en irak.

martes, octubre 14, 2008

post this

ayer no hubo post porque fui al cine con nuestra amiga, la chica iberia. cuando fui a recogerla a su casa caía una lluvia ((una lluvia que parecían dos)) y quedé todo empapado, debían ser mas o menos las siete de la noche. luego nos fuimos al cinemark donde el aire estaba a menos del cero absoluto y a la salida sentía que debía entregar mi alma a quien en el cielo o el infierno correspondía la delicada tarea de recogerla, como cuando expiraban los mandamases del kremlin.

muy pocas veces me enfermo, así que son contadas las veces que utilizo las pastillas con fines terapéuticos. a veces las pastillas son como los hongos, generalmente todos son comestibles, sólo que algunas por una sola última vez.

a la salida del cine soplaba el viento fuerte y frío y ahorita no aguanto la tos y la gripe. lo peor fue la película, al final mueren todos, por si piensan ir a verla, no les digo qué película es, eso sí, no confíen en la crítica del diario que dice, fantástica, maravillosa, lo mejor desde el desembarco a normandía.

domingo, octubre 12, 2008

at the morning

lorena: si telecity se incendiara, qué cosa te llevarías?
ricardo weblog: el extintor!
lorena: ya, y si iberia se quemara, qué te llevarías, a vero?!
ricardo weblog: no.
lorena: me salvarías a mi?!
ricardo weblog: tampoco.
lorena: tonces??
ricardo weblog: me llevaría el fuego.
lorena: duh!

jueves, octubre 09, 2008

telecity corp: brigada antinarcóticos

cual power rangers, cuando los monstruos del espacio y los enemigos gigantes son despedidos de viacom por constante incumplimiento de contrato y holgazanear en el chat durante horas de trabajo, nuestros héroes se encuentran aburridos y desilusionados de la sociedad que intentan salvar, ellos son los vendedores de telecity corp, división churrasco, brigada antinarcóticos ((musiquita de power ranges y sonido de robots de bajo presupuesto moviéndose entre edificios fabricados por niños de kinder)).

cabe señalar que la desilusión no tanto radica en el irrespeto a los contratos laborales. hay que añadir, la poca cobertura por parte de la prensa de las ayudas ocasionales a la comunidad. esto termina por destruir al grupo de hombres más poderosos de américa. ya no es como en los viejos tiempos. la época de oscurantismo ha llegado. los vendedores de telecity corp, abandonan sus trajes de power rangers por el enigmático cayado cuyos poderes místicos sólo se igualan a un destapacaños.

y así, mientras una brigada de expowers ranges está batallando contra un sanitario tapado de su rancho/cuartel secreto/motel ocasional, descubren sin querer ((tun tun tun, musiquita de misterio)) la ficha médica de zordon, donde descubren su verdadero nombre, lic. cacagrande y está catalogado como niño probeta, esta noticia en realidad no sorprende al grupo, pues lo sospechaban, porque hay que tomar en cuenta que zordon continúa dentro de la probeta que lo vio nacer. pero nuestros héroes quedan sorprendido al enterarse que en su juventud, el pequeño zordon cae irremediablemente en las drogas, específicamente en la cocacía, que es precisamente lo que le da el color blanco al rostro de su jefe.

los power rangers, al enterarse de eso, deciden ((como ya no tienen nada que hacer, pues el sanitario de la oficina es imposible de destapar)) olvidarse su pasado de luchadores contra monstruos en trajes lycras y centran sus energías y escaso presupuesto en desmantelar bandas de narcotraficantes en la frontera austrobúlgara y ecuatoriana.

de esta forma nuestros personajes de colores se reincorporan a la lucha diaria para recuperar su gloria y volver al sitial que les corresponde, incluida la alusión semi-pornográfica de ser los únicos héroes que se revuelcan con monstruos. todo por ocupar un lugar en el corazón de todos ustedes. bienvenidos al mundo de power rangers, división antinarcóticos.

feliz fin de semana para todos.

miércoles, octubre 08, 2008

otro vendedor

esta mañana tocaban a la puerta con insistencia, media hora después la abrí. apareció ante mí un hombre vestido de blanco diciéndome que era un enviado del cielo.

vendedor: muy buenos días. he venido para darle una noticia fantástica.
ricardo weblog: ya.
vendedor: por la poca estabilidad económica de la bolsa de wall street y el desplome financiero en europa, los preciosos de las tarifas eclesiásticas tienden a la baja.
ricardo weblog: ajá.
vendedor: sabe lo que eso significa??
ricardo weblog: nop.
vendedor: mire, el desplome del mercado financiero es serio, para que la cosa cambie tendremos que esperar un atentado divino, por lo menos hasta la llegada del nuevo mesías.
ricardo weblog: y eso en qué me concierne?
vendedor: como los precios están a la baja, a la gente que cometa pecados en el segundo trimestre del 2008, se le hará un descuento que seguramente dará mucho de qué hablar.
ricardo weblog: eso está muy bueno.
vendedor: y no sólo eso, si se inscribe en este momento, sus chistes de doble sentido no contarán como pecados. qué le parece?
ricardo weblog: eso está muy bueno.
vendedor: en las nuevas adquisiciones de la “santa tarifa” se encuentran puntos como: comunicación con dios en alta velocidad ((300 mil pecados por minuto)), comunicación con dios mediante dispositivo wi fi ((arrepentimiento en movimiento)) y santo con flexibilidad ((canonizaciones con fecha de caducidad)), fue este último ítem al que se hizo acreedora la narcisa de jesús y va ve la publicidad y todo el andamiaje mediático que se ha armado.
ricardo weblog: me gusta el último item, el de la narcisa.
vendedor: ya, verá. ahora que reviso mi cartilla, el ítem 3 no tiene cobertura sobre la floresta. talvez para el 2100 ampliemos nuestra red hasta este sector.
ricardo weblog: y cuáles son los precios de los otros servicios?
vendedor: el rezo común está a doscientos dólares, el rezo obligado a 300, la blasfemia a 400, la persinación premium 1000, la persinación errónea a 1200, persinación con agua bendita a 1200 y comunicación con dios sencilla a 5000. claro, también tenemos el dios plus a 7000.
ricardo weblog: todo está muy bonito, pero cuesta mucha plata. de todos modos, tiene ángel guardián?
vendedor: sí, cuesta el arriendo 1200 dólares mensuales.
ricardo weblog: tanta plata!?
vendedor: así es, lo bueno cuesta.
ricardo weblog: tiene algo que sea más accesible a mi??
vendedor: bueno, sí. tenemos el rezo antes de pecar, cuesta 145 dólares.
ricardo weblog: igual está caro.
vendedor: entonces opte por el rezo post-pecado, cuesta 87 dólares.
ricardo weblog: algo que cueste menos?
vendedor: persinación sin crucifijo, 35 dólares.
ricardo weblog: qué tiene por doce dólares.
vendedor: el rezo antes de dormir, cuesta once con cuarentaisiete.
ricardo weblog: ya, ese. acepta cuotafácil??
vendedor: sí, pero sólo si antes la pasa por agua bendita.
ricardo weblog: ya, ok.
vendedor: sí, pero tiene un recargo de 148 dólares.
ricardo weblog: no, mejor no. mejor me aguanto las ganas y hago un préstamo.
vendedor: bueno, en ese caso, apúrese antes que el cielo se privatice.
ricardo weblog: la verdad es que su servicio está muy caro, talvez si le bajaran un poco el precio.
vendedor: sabe, yo creo que me equivoqué, usted no es idóneo para recibir nuestro servicio. es mas, si no puede pagar nuestros servicios, váyase al infierno!
ricardo weblog: ok. soy pobre.
vendedor: eso no es excusa!
ricardo weblog: snif!!

martes, octubre 07, 2008

capitalismo malo, comunismo bueno

los amigos del zoocialismo del siglo 21 están contentos, sus hipótesis se confirman, el capitalismo es malo y el comunismo es bueno. los partidarios de correa ven a la actual crisis financiera de estados unidos y europa como la demostración de la superioridad del socialismo planificador sobre aquella “entelequia” llamada mercado. y me arriesgo a decir que el mismo correa celebra el entierro de algo muy confuso a lo que llama, “neoliberalismo”.

imagino que chávez, correa y morales tienen sueños húmedos con gobiernos fuertes que a la mala imponen y dirigen las actividades del sector financiero y comercial. para correa nada es mejor que controle el aparato productivo que un enjambre de funcionarios patriotas, bienintencionados y abnegados que sacrifiquen sus propios intereses y los de su familia en beneficio del bien común. funcionarios del semplades que no sólo dirijan la producción nacional, sino la redistribución de la tierra, el precio “justo” de las cosas, incluso, si los dejan, el adecuado color del cielo. ingenieros sociales brillantes de la ralea ideológica de mico-mandante hugorila chávez, el coma-andante fidel castro y danielito ortega, gente amorosa, dedicada a construir con diligencia y esmero el bienestar de la sociedad por medio de sus nobles y filántropos actos.

si en algo son especialistas los miembros del club del zoocialismo del siglo 21 es que se convierten en expertos cuando sucede una crisis en el mundo capitalista y le echan la culpa al mercado, cuando son los gobiernos, sin regulaciones adecuadas, los que la producen. los chávez, correas y castros creen que los políticos pueden hacer mejor las cosas.

hubo un emperador griego que decía, después de mí, el diluvio. correa le haría una modificación, después de mi, yo mismo. pero lo que me sorprende es que haya gente con estudios superiores que se ponen “on line” en blogger y you tube, situándose del lado del gobierno y repitiendo su juego. le siguen en el coro cantando ((con guitarra imperialista, pues el internet es un invento yanki)), correa o el caos, correa o la partidocracia, correa o el imperialismo. y fue este canto lo que se repitió como un mantra y le hizo ganar el referéndum, convirtiéndolo en una suerte de referéndum sobre su persona. no en vano aspira a gobernar hasta el 2017. me pregunto si alguno de los 444 artículos aprobados sirven para implementar una solución para que no nos arrastre la crisis financiera del primer mundo.

lunes, octubre 06, 2008

el conocimiento inútil

calvin coolidge fue el equivalente al actual george bush, fue candidato para la presidencia de los estados unidos en 1924 y venció por un estrecho margen. en 1928 decidió no postularse para la reelección y se retiró de la política, de ese modo no llegó a enfrentarse a la gran depresión que arrasó su país en 1929. calvin hacía honor a su incipiente calvicie, se dice que cierto adversario político se le acercó por detrás y le acarició su llana cabeza de foco, diciendo burlesco, “se parece al trasero de mi esposa”. a lo que respondió alborozado palpándose la calva, “es cierto, es cierto”.

domingo, octubre 05, 2008

de la izquierda

por qué bill gates no habla quichua?? o estiven jobs achuar?? por qué madonna no es del valle del chota?? por qué los chicos de google no son de pascules? por qué la mamá de korko bein, o como sea que se escriba el nirvana, no lo dio a luz en pedro carbo concepción??

en definitiva, por qué la gente emprendedora y talentosa no nació en el tercer mundo. se supone que la inteligencia no está regida por la raza o la geografía. si todo obedece a las estadísticas, mas o menos el 20 por ciento de la población tiene rasgos de inteligencia que están diseminados equitativamente en todo el planeta. allí sí cabe la respuesta, porque precisamente, en el tercer mundo, los gobiernos están organizados de tal manera que no impiden que nazcan las personas creativas, eso es imposible, pero sí las asfixian desde la cuna.

en el tercer mundo no hay mas que inconvenientes, contratiempos que vienen disfrazados de revolucionarios hiperradicales de extrema izquierda que pretenden imponer la lucha de clases para eliminar la pobreza ((para correa son oligarcas de urdesa y la pradera quienes votaron no)) que tenaz e injustamente han sido vinculados a los gobiernos de la derecha, pero la triste realidad es que existe gente ((a quien le da igual que gobierne la derecha o izquierda porque lo que impera es la corrupción)) bien conectada con el poder político de turno que protege sus negocios de la libre competencia, perjudicando de paso a los consumidores. y huelga decir que es precisamente en los gobiernos de izquierda donde más se acentúa este caso de “proteccionismo” y por lo tanto, de la corrupción corporativa.

yo me imagino que cuando bill gates lazó sus computadoras no tuvo que coimar a ningún funcionario de turno para registrar sus productos. lo mismo con korko bein y los nirvanas mientras hablaban en el garaje de la casa de sus padres, jamás pensaron que los ladrones o los pandilleros podían meterse y asaltar sus equipos y menos matar a alguno de los nirvanas en la buseta. y los chicos de google, supongo, que mientras hablaban por chat sobre cómo desarrollar sus planes, daban por sentado que nunca faltaría el agua, la luz, el teléfono o que nunca vendría un gobierno revolucionario a darles sociabilizando las ganancias de su empresa.

ninguna de las millones de personas creativas e industriosas del primer mundo tienen que enfrentarse todos los días a estas trabas que hacen tan cuesta arriba la realización de algún proyecto.

viernes, octubre 03, 2008

pronósticos

hoy viernes, de noche, estoy en mi casa, con mi computadora y el gato. sobre la mesa tengo mi mascarilla de aguacate mientras mi novia ha salido con sus amigotas del trabajo.

yo también hubiese salido con mis amigotes, pero recién me doy cuenta que no los tengo. de algún modo, creo que la relación que tengo con nuestra amiga, la chica iberia, es la más vanguardista y contracultural que conozco. empiezo a sospechar que los papeles se han invertido y yo cumplo el rol de la novia sumisa.

de confirmarse esta tendencia, mi futuro se ve plagado de peticiones de matrimonio a una mujer reacia y terminaré dándole dinero para que se case conmigo. ya me imagino, tendré que hacerme cargo de la casa y los niños. tendré que llevarle la cerveza mientras ve el fútbol y eructa con sus amigotas. tendré que aguantar sus ronquidos en la cama y cada vez que le pida que hablemos de nuestra relación me dirá que no quiere porque está estresada con su trabajo. no quiero ni pensar en recoger su ropa interior regada por toda la casa. si llega borracha a la casa, tendré que recoger mis cosas y mudarme donde mi mamá.

bueno, la verdad y pensando en el lado saludable de la relación, yo creo que cada uno tiene derecho a disfrutar de su espacio. cuando por sobre el “yo” prevalece el “nosotros” las cosas empiezan a salir mal y terminamos pidiendo permiso a nuestra “pareja” para tomar un helado con algún momento. y es precisamente en “algún momento” las personas pierden su autonomía y terminan convirtiéndose en objetos de propiedad de alguien. y huelga decir que los objetos son siempre propiedad de alguien y cuando una tercera persona quiere “usarlos” debe pagar un adendum a su propietario e incluso dar un respaldo con la tarjeta de crédito.

en todo caso, si nuestra amiga la chica iberia me llama borracha a las tres de la mañana desde una función estriper y me pide dinero, le pongo sus cosas en la calle. no pienso regresar a la casa de mi mamá.

miércoles, octubre 01, 2008

evaluación

lugar: cuartel general ((y salón de la justicia)) de telecity corp.
división: churrasco
objetivo: determinar cuándo un vendedor ha enloquecido.


materiales:
un lavaplatos lleno de agua ((puede utilizarse el sanitario también)).
un balde.
un vaso.
una cuchara.

licenciado cacagrande: ok. cómo haría una persona normal para drenar el agua del fregadero?
vendedor 1: sacaría el agua con la cuchara.
lic. cacagrande: no.
vendedor 2: evidentemente, utilizaría el balde porque es mas grande.
lic. cacagrande: no.
vendedor 3: con el vaso, porque es de vidrio.
lic. cacagrande: .... no!
ricardo weblog: me lo bebo!
lic. cacagrande: noooooo…
vendedor 1, 2, 3: tonces??
lic. cacagrande: una persona normal sacaría el tapón del fondo del fregadero.

**ricardo weblog y los demás vendedores regresan al "corralito".