jamil y la novia de ya-1000
al inicio del año yo estaba siendo entrador con johanna. como ya lo dije, me llamó la tención no sé por qué, talvez por que la veía listilla, coqueta y sonriente. y como resultaba obvio, le gustaba recibir halagos. así que bien mandado, aplicando mis tácticas empresariales, comencé a sobarla por el lado que le gustaba que le rasquen, empecé mandarle mensajes por el correo y ella me los respondía y luego hablábamos ya mas fluidamente en el curso.
todo iba relativamente bien hasta que luego de haber salido a hacer una tarea grupal en durán, ya de regreso en el curso, ya-1000 se me acerca y me pide que salga un momento, que quería hablarme a solas.
como es obvio, ya-1000 estaba en mi grupo, aunque no había tenido contacto con él anteriormente, era la primera vez que trabajábamos juntos. durante la tarea yo lo vi así medio arisco, medio distante y cada vez que juan ((que es el líder del grupo)) proponía algo, ya-1000 se apartaba y ponía mala cara en los rincones, donde nadie lo viera. según yo, yo era el único que se daba cuenta, pero en el rato que me habló y me pidió que salga del curso para hablarme de una cosa, yo me imaginé eso, que no estaba de acuerdo, que el deber estaba mal y que no quería que juan sea el líder del grupo. para mi sorpresa, me habló de su novia.
ya-1000: oye, ricardo. tú conoces a johanna?
ricardo weblog: la que vendía agua de cocos en durán??
ya-1000: no, ricardo. no te hagas el pendejo. tú sabes bien de cual hablo, de garcía.
ricardo weblog: garcía? —digo poniéndome a pensar— qué garcía?
él se me queda viendo. y me acuerdo de golpe, cierto, pues. la chica a la que me quiero montar.
ricardo weblog: ah, sí. ya me acordé. qué pasa?
y entonces, él sacó su celular y con una pose tipo detective de csi miami, el viejito que sale de buenazo, empieza a decirme hablándole a su teléfono, oye, ricardo, no sé de donde habrás venido. y me dice ese “de donde habrás venido”, como preguntándome, oye, ricardo, de qué cucarachero saliste?? y yo me quedo ahí parado escuchándole, porque siempre a mi la mierda me coge desprevenido. para correr el sistema de defensas, yo me demoro un montón de tiempo. en cambio, lorena actúa rapidísimo. por eso digo le digo que es demasiado impulsiva. ella esta acostumbrada a trabajar bajo presión, puede improvisar una estrategia o una respuesta sobre la marcha de un problema. pero en fin, ese no es el punto. y ya-1000 sigue hablándome así con su tono pausado, medido y cuidadoso. porque ya-1000 lo planifica todo, no se exalta jamás. seguro desde su casa ya viene planificando lo que va a decir en clases. si le estalla una bomba molotov a su lado, él tranquilo, se levanta con aplomo, se ventea para quitarse el calor y camina de lo más tranquilo al baño y abre metódicamente el grifo del agua. si no hay agua, no se desespera, baja a la facultad de diseño prendido en llamas y si está cerrado, espera apoyado a la pared a la hora del recreo porque a esa hora seguro abren.
a los míos los capto de una. y a ya-1000 le tengo bien visto de qué pata cojea, es de los que le da y le da vueltas a una pendejada hasta dejarla redondeada y luego, te la lanza. ya-1000 es como yo, pero con peor leche, y con mas paciencia y mejor táctica. pero yo decía que ya-1000 me decía, mira ricardo, tú no tienes el derecho de andarle dando mensajes inapropiados a johanna, ella es una mujer y se la respeta, tal vez estas acostumbrado a otro tipo de mujeres, pero aquí las cosas son distintas y ella se siente acosada y no le gusta que le escribas, has el favor de dejar de acosarla, no la molestes.
y yo, puta, qué se ha creído éste webón para autoproclamarse el gandhi de la moral y de los buenos modales, carajo. qué se cree este tipo para venir a decirme lo que tengo que hacer. y puta, peor la pendeja esta, qué chucha tiene que andar bandereando mis mensajes. y sólo atiné a preguntarle, es tu novia, verdad? y él, no, es mi amiga. y yo tranquilo, porque cuando reseteo el cerebro no tengo emociones, ah, que bien, que bien, me alegro.
luego regresé con el resto del grupo y todos suponían que ya-1000 había protestado privadamente por algo que no le parecía. me costó trabajo hacerles entender que efectivamente había reclamado, pero por otra cosa, no se los dije. hasta la vez sé por qué me callé eso.
lo que no me había dado cuenta es que la fulana había estado allacito nomás, atenta a lo que sucedía. estaba sentada en mi misma fila de bancas, acompañada de es tan raven y de otra chica que si se sigue juntando con las estas, terminará igual de aguantada y de histérica y de mal cogida.
la muchacha se levanta y pasa por mi delante y se fue y nunca supe y hasta la vez sé qué debía hacer. lo que sí quisiera es que al igual que su amiga, es tan raven, me increpe algo durante una exposición para soltarle en frente de todos un, no me acoses. pero se cuida, no es tonta. desde entonces no volví a dirigirle la palabra, pero no abandoné mi puesto cercano del suyo sino tiempo después. en ocasiones la escuchaba sesear como una culebrilla, pero jamás alcancé a comprender lo que decía. sólo quiero una insinuación directa que me haga, para soltarle mi mala leche frente a todos. al menos, ahora tengo bien preparadito lo que voy a decirle.
ayer que fui a la u para hablar sobre el deber de la directora fodonga de la escuelita pobre, me entero que ya-1000 ha tenido problemas con muchísimas otras personas. resulta que el año pasado, él había llevado una cámara de video al curso y se había puesto a grabar a un profesor, que entre otras cosas, pedía plata para poner 10 puntos en la nota final. en cada clase el profesor recordaba a los estudiantes que no se olviden, los diez dólares para el periódico universitario. ya-1000 quería grabarlo para su particular “reportaje investigativo puertas adentro”. pero fue tan torpe la puesta en escena, que terminó discutiendo con el profesor. le dijo que si pedía plata, lo iba a denunciar al decanato. el profesor lo botó de clases y ahí aprovechó para salir con lo que tenía grabado a poner la denuncia en decanato. lo que tal vez ya-1000 no contaba, es que había complicidad del profesor con el decano. eso resultaba obvio.
el segundo incidente fue con una maestra. ella estaba dando clases y él que se cruza de patas por encima de la banca y saca su libro, porque eso sí, me consta, ya-1000 lleva a la u todos los libros que lee y allí mismo, sentado, nos mira con aire de superioridad como diciéndose, ahí se joden ustedes cabrones ignorantes, porque no me llegan ni a las patas, yo me leído a hegel, a séneca, nietzsche, kant y ustedes a lo mucho a condorito o las mariconadas que escriben en los baños y en eso estaba cuando la profesora le dice, ya-1000cito, cierre su libro que estamos en clases. y el haciendo una pataleta, noooooooo. y ella, sino, le mando a repetir las planas. y él le desafía, mándeme, pues. y la profesora que coge la regla y le cierra el libro y le dice ya en serio, por favor, salga del curso. y ya-1000 que no en vano ha soportado golpes de estado y tiene muchísima experiencia afrontando situaciones límite, se arma de valor, lo vuelve a abrir y le increpa, con que autoridad usted me va a sacar del curso?? y se quedó allí, bien atornillado. pero la señorita es tonta, debió haber hecho lo de lorena con la viejita que no quería dejar su puesto luego que se estrelló el avión de iberia en quito, la profesora era que le quite el libro y se lo tire por la ventana y ahí si ya-1000 se iba brincando atrás como todo un presidente defenestrado.
el tercer incidente ha ocurrido con dos de las chicas del curso, la pedigüeña y la gordita de la halitosis. yo ya me imaginaba que alguna inquina había, porque de plano rechazaban siquiera la insinuación de subirse al carro de ya-1000 y no les causó ninguna gracia cuando yo les dije ese domingo que no podíamos usar mi carro.
resulta que la chica, la remona, una noche de verano tenía calor y va y enciende los ventiladores del curso. ya-1000 que no pierde oportunidad para hacerse notar, se levanta y lo apaga. la chica protesta, pero no airada, mas bien mimosa, mi amor, por qué lo apagas, no ves que tengo calor? y mientras lo dice, se levanta y lo prende. a ya-1000 no le dio pereza y se levanta y lo apaga y le dice, lo apago porque tengo frío y no me digas mi amor, porque yo no soy tu amor, ni si quiera te conozco, ubícate!
con la gordita ocurrió algo bien gracioso. resulta que eran los exámenes finales, inaplazables. ese día la gordita no había tenido con quien dejar a sus hijitos, de modo que resolvió llevar a los chicos al curso. aquello se convirtió en una guardería, pues la gordita no tiene ni uno, ni dos, ni tres. tiene varios que se metamorfosean en un número incalculable. como resulta obvio, el ruido al interior del curso se volvía insoportable. ya-1000, harto del escándalo, le pide al profesor que haga algo, que heche a los niños porque estaban jodiendo y la universidad no es una guardería. la gordita le escucha y le pone mala cara, pero no dijo nada. mas bien el profesor le dijo a ya-1000 que si quería salir, que lo hiciera terminando pronto el examen. él se tragó el orgullo, ágilmente terminó el examen y entregó la hoja. cuando salía del curso, uno de los hijitos de la gordita le pasa por al lado haciendo avión y ya-1000 aprovechó para zamparle un cuadernazo en la cabeza y se fue feliz.
en cambio, la gordita, que lo vio todo desde su puesto y está poco acostumbrada a recibir mierdazos, sino a darlos, terminó como pudo el examen, ahí medio borroneó su nombre y le entregó la hoja al profesor y salió corriendo a darle alcance. cuentan los testigos de tan particular y colorido hecho que la gordita se puso su traje ninja y salió gritando algo incomprensible, pero que todos escucharon como un grito que podría ser y ya la posterior leyenda yupanki recoge como, bansayyyyy!!! y que lo coge a nuestro héroe en las escaleras, con la misma saña como lo cogieron los indígenas a su tocayo cuando lo derrocaron. la gordita con inusitada agilidad le brinca encima y hace una llave de esas que ni triple h. sonoro fue el grito de guerra, de modo que los estudiantes dejaron abandonadas las magnas y excelsas aulas de estudio de tan glorioso conocimiento universal que se imparte en la laica y salieron a las escaleras como diciéndose, ah, que chucha! incluso el decano apareció andando graciosamente y muchos cuentan el innegable parecido que tenía con doraemon, especialmente por su babero, porque para variar, la refriega lo cogió a medio lonche. incluso, su novia ((que en aquel tiempo sí era su novia)) salió en plan de pocahontas gritándole, geronimoooooo y encaramada desde el pasamanos le lanzó algunos certeros flechazos por la espalda.
bien dicen que a todo cancho gordo le llega su domingo. así mismo, ya-1000 ha encontrado la horma de su zapato, pues su novia varias veces le ha hecho quedar mal y en delante de todos, como la última vez en que me cuentan que ha sido este año ((eso me pasa por faltar)) en que él le hacía un regalito de unas joyitas y ella lo obligó a sentarse y gritó bien fuerte para que todos le oyeran ((porque ojo, era hora de clases)) ya estoy harta de ti, ya me tienes harta, ya no quiero que me sigas, ándate!! y él amarró sus cosas y se las llevó en la espalda como el chavo del ocho cuando abandona la vecindad, mientras que la gordita y la otra aprovechaban para desquitarse cantándole la musiquita triste, mmm mmm mmm.
así son y han venido siendo las cosas en la universidad laica y queda esto escrito sobre piedra para la posteridad.
tú puedes ser muy cabrón y muy malo, pero la fiesta se te acaba cuando llega otro todavía más cabrón y mas malo ((cosa rara que me da la razón, nadie del curso tiene en el facebook como "amigo" a ya-1000, de hecho no aparece con nadie en las fotografías. por eso tuve que usar una foto de jamil para el montaje. mientras que de su novia sólo una persona la tiene, la chica que va camino en hacerse histérica y que casualmente tiene la única foto de es tan raven)). la horma del zapato de la novia de ya-1000 ni si quiera es él, sino un tipo que viene cada vez y cuando para acá y se la monta y luego se vuelve a ir al mas puro estilo de nuestro amigo, aerogal. en qué periodos de tiempo hará eso? no sé. pero calculo que si fuera menos de seis meses, la novia de ya-1000 anduviera contenta y hasta sacara buenas calificaciones. eso sólo demuestra una cosa, aparte del prolongado tiempo espaciado, lo mal que se la tira el fulano.