lunes, junio 28, 2010

lo único que le queda a chile es doblarse su banderita rota por el terremoto y volver a santiago. mala lucha, muy vergonzosa. no avanzaron a meter ni un solo gol. ya me imagino cómo estará santiago, temblando por otro terremoto. el turista despistado ha de decir, santiago se sacude. pero no. son las hordas de chilenos brincando de la rabia. hasta lorena y sus amigas, unas chilenitas pálidas y frágiles que trabajan en lan, han de estar gritando demencialmente, reclamando sangre, tai cagao, cachai pue weón.

la selección chilena no podrá llegar en paz a santiago. no les queda otra que bajarse del avión, dar tres pasos y arrendarse un cuartito en el holliday y hacerse la idea de que van a vivir en el aeropuerto siquiera unos seis meses. si alguien les pregunta, ah es que decidimos vivir en un cuarto fino. cuando en realidad mas bien quedaría siendo estrecho para doce personas.

es que no se vale, brasil es otro engreído de platter, puros partidos fáciles. aparte que los jugadores harto se identifican con los africanos. yo dudo que robiño y maicon se hospedaran en algún hotel de johannesburgo. se habrán dicho, para qué, si allá están las sabanas de tranzania. allí se dieron gusto, practicaron cabeceadas y patadas como mulas. ya me imagino a los pobres asistentes corriendo atrás de la pelota, yendo a recogerlas al congo y a mozambique. y allí estaban, cabeceando en la jungla, sintiendo como si estuvieran en el patio de su casa. ya me imagino a kaká tan delicadito preguntando, a qué hora vamos a comer, ya deben estar sirviendo la comida en el hotel. y dunga que tiene cara de más malo que villano de mar de amor, lo que te vas a comer en el hotel es éste, dice mostrándole la entrepierna, el que quiera comer se regresa corriendo a sao paulo a ver si alcanzan a almorzar algo recalentado. y ni bien escucharon la sugerencia, toda la selección brasileña pegaban el pique y se olvidaban de la pelota, salían corriendo de la cancha que en este caso viene siendo la jungla. acordándose que igualito hacían cuando eran niños. porque brasil es idéntico que áfrica, tienes que correr rápido, porque sino te brinca encima un león o o un caníbal o un negro de alguna favela enemiga y te come.

por eso es que no le voy a brasil, peor a argentina. no son latinoamericanos. si brasil o argentina ganan el mundial, sépanlo bien, me corto los huevos, carajo! bueno, sólo uno. bueno, mejor creo que me hago la vasectomía.

pero no todo es malo. lorena regresa esta noche!

domingo, junio 27, 2010

ni el cartel de sinaloa les pudo ayudar!!! putamadre, pinches cabrones pendejos. o sea, como imbéciles los del cartel regalándole bloques de cocaína a maradona. y 90 mil pendejos en el sócalo de méxico rezándole a la virgen de guadalumpen y si yo hubiera estado allí, hubiéramos sido noventa mil uno y a mucha honra, porque la verdad es que yo tenía ganas de que argentina se quede afuera.

no queda otra, parece que en lo único que se pueden destacar los mexicanos es en las traducciones de las películas y en hacer los villanos de mar de amor, corazón salvaje y pobre diabla. a lo mejor si los mandaban en lugar de la selección, a la cabeza con carita de ángel, les ganaban a los argentinos.

pero ya veremos, ya veremos que el próximo partido de argentina es contra los alemanes, ahí les quiero ver. ya me imagino, desde ahorita mismo los de la stasi han de tener pinchados los teléfonos de maradona y mesi, ya han de saber cuántos porros de heroína se mete maradona y cuántas inyecciones de esteroides no reactivos le clavan a mesi.

esos alemanes todavía tienen el gen nazi, el de la raza aria. bien asesorados los jugadores están por sus abuelos que seguramente fueron nazis. nadita que eran las juventudes hittlerianas las que alentaban al equipo desde las gradas, miles y miles de skin heads se vieron en el partido de ésta mañana. esos alemanes sí son la muerte, a sus contrincantes ya no los meten a la cámara de gas, los gaseas de manera diferente, los gasean a puros goles. ahí lo quiero ver al mesi sin avanzar a respirar con cuatro delanteros del partido nacionalista a cada lado, listecitos para hacerle el cuarto reich.

yo pronostico que siquiera les van a meter unos diez goles, todos a cargo de ese jugador que se llama müller. claro, ninguna analogía con füller, sólo un lamentable homónimo. a mas de uno seguramente le habrá llamado la atención ese nombre. seguro, desde niño, el jugador escucha que repetidamente le preguntan, oye, por qué te pusieron füller? y él, ah, es que mis papis me dijeron que cuando sea grande voy a ser el hittler de la pelota. y el otro, claro claro, así es como les dicen ahora…

por lo menos los gringos dieron mejor espectáculo que los mexicanos. hubo, cuando menos, mas pelea contra los de ghana. esos negros son otros aspirantes a nazis, tenían un pique maldito, corrían como motos, y hay que aclarar, como motos robadas. el gringo que se acercaba al arco contrario dispuesto a patear y los negros, run run, y pasaban levantando polvo, literalmente, robando la pelota.

claro, los gringos la tuvieron cagado porque no son argentina, los engreídos de la fifa. pero parece que por fin se acabaron las consideraciones, se acabaron los partidos arregladitos a huevo, los partidos facilitos para mi pana maradona, argentina - somalia, argentina - camerún. el joseph platter podía ayudarles, pero la ayuda tenía un límite y hasta este punto ya no puede meter la mano, de ahora en adelante los argentinos tienen que defenderse solos.

sábado, junio 26, 2010




BILL CLINTON!!! ese fue el salado, por eso perdieron los estados unidos. quién lo dejo entrar al estadio????????

no, puede ser, es que en verdad los gringos lo tenían bien difícil. empezando por el gajo de gente que odia a los estados unidos, especialmente los comunistas y los culturosos que miraban el partido en américa latina mandándoles malas energías. a eso hay que añadirle la brujería que seguramente chávez les estaba haciendo, la brujería de chávez y el budú que les tenían hecho cada habitante en ghana.

y el cansancio y la transpiración de gana, sobretodo, jugó en contra de estados unidos. me explico, saben ustedes lo que es correr por casi dos horas para un moreno y que luego te apegue la aleta cuando salta, pues eso fue lo que les paso a los gringos, por eso es que perdían los cabezazos, el ganés saltaba al lado y alzaba ese sobaco enriquecido en plutonio y quedaban mareados. por eso es que todos los cabezazos los perdían. no hay mas explicación. muy difícil el partido. bien cagado. pero lo hicieron bien. sólo queda llorar, snif! y pensar que para la próxima será.

lorena ((no podía dejar de mencionarla)) siempre me dice que yo le voy al que esta perdido, que siempre estoy con causas perdidas.

por cierto, al final del partido, juro que vi a la tribuna de ghana disparando metralletas al aire como los genocidas de hotel ruanda.

y para terminar. sí se fijaron que el que jugaba de arquero era el mismo chico que presenta los videos de animales graciosos que pasan por el cinco los domingos en las mañanas????


ESTADOS UNIDOS - GHANA o será, GHANA - ESTADOS UNIDOS, o ESTADOS UNIDOS GANA o GANA ESTADOS UNIDOS????

eso veremos....
haciendo la amistad

esa noche ayudé a lorena a colocar sus cosas dentro de su valija de viaje. éstas generalmente consisten en dos o tres cosas de lo mismo, dos secadoras de cabello, dos cepillos de dientes, dos desodorantes. doble porque siempre alguna cosa se le pierde o se le olvida o se lo sacan durante el vuelo.

lorena no estaba muy segura de cumplir su itinerario, pues estaba muy cansada debido al viaje.

ricardo weblog: si quieres, no vayas, yo te fabrico una justificación médica.
lorena: no quiero quedarme aquí hecha la vaga —dice sosteniendo dos paquetes de toallas sanitarias, las mira con cierta apatía—, creo que esto ya no las voy a necesitar. bueno, llevo una por si acaso a alguna pasajera le sorprenda la regla en el camino.

escuchamos que tocan al timbre de la puerta. lorena y yo nos asomamos a la ventana, es verónica, sostiene una funda del sweet and coffee. nos había llamado en la tarde avisándonos que vendría a visitarnos. le abrimos la puerta, lorena emocionada cae en sus brazos y lloran juntas. tomo la caja para que verónica pueda abrazar a lorena.

verónica: ay, lore, cuándo pensabas decírmelo! —dice verónica dolida, secándose las lágrimas.
lorena: no sé, cuando ya me resignara —dice lorena.
verónica: y cómo esta el papá? —me pregunta verónica.
ricardo weblog: asustado, pero feliz. aunque más asustado que feliz —digo.
verónica: pero más feliz seguro estabas mientras lo hacías —comenta verónica sonriendo.
lorena: me consta —dice lorena y se ríen.
lorena: ay, vero, cuando se me pasara esto? ya quiero sentirme como antes —se queja lorena llevándose las manos a la barriga.
verónica: jamás volverás a sentirte como antes. olvídate de tu mundo, los bebés te cambian el mundo. empiezas por pensar que jamás vas a volver a amar a otra persona, ni a ricardo, ni a nadie así como amas a esa criatura.

vamos a la cocina, preparamos chocolate y nos servimos la torta que ha traído verónica. entramos al cuarto y lorena saca un álbum de fotos. las observamos. somos nosotros un año atrás, apenas si nos reconocemos, se nos hace tan diferentes, tan distintos a lo que ahora somos. aparecemos verónica y yo dándonos un beso en el mueble de la sala de lorena.

mi teléfono suena insistentemente, me llaman mis hermanas y algunos de mis clientes. incluso joice que permanecía distanciada desde el incidente con lorena en el bopan parece muy emocionada. nadie logra decirme a ciencia cierta quien les dijo que iba a ser padre, sólo atinan a decir que es un rumor que escucharon. a todos les interesa lo mismo, saber si el rumor es cierto, si en verdad mi novia esta embarazada. trato de ser paciente y cortez. despacho las llamadas mientras observo a verónica, tiene a lorena en su regazo, la acaricia como si fuera una niña asustada.

cerca de las once de la noche vamos a dejar a verónica a su casa. de regreso lorena y yo contestamos nuestros teléfonos. las llamadas persisten por el resto de la noche, especialmente mi mamá, quiere que lleve a lorena a la casa para hablarle. lorena no quiere. insisto, ella se niega. entonces mi mamá me pide que vaya a la casa yo solo, le digo que no puedo, que no puedo dejar a lorena. se resiente conmigo y aborrece a lorena.

apagamos los teléfonos antes de acostarnos. si los dejamos encendidos, seguramente sonarán en la madrugada. a oscuras sólo escuchamos el rumor de los carros al pasar.

lorena: qué silencio, verdad? —comenta lorena.
ricardo weblog: ajá.
lorena: siento que estos son los últimos momentos de silencio que tendremos, siento que desde mañana ya no podré dormir con tranquilidad, ni tomarme un café o salir por ahí con vero y los chicos.
ricardo weblog: aprovechemos que nadie nos va a interrumpir con lloriqueos —le digo tocándola— cuando nazca el bebe seguro nos interrumpirá eso también.

lorena se da vuelta. nos besamos. intentamos hacerlo, pero nos sobresalta un impertinente timbre del teléfono fijo junto a la cama. lorena contesta haciéndome un gesto silencioso para que me calle.

lorena: si, papi. no, papi. esta bien. mañana a primera hora salgo. ajá. no, no hace falta. sí tengo, bueno, si estas tan generoso. ya. besitos, bye!
ricardo weblog: que quería tu papá? —le pregunto acariciándola.
lorena: nada, solo desearme dulces sueños y darme el besito de buenas noches como cuando era chica —dice estirándose para volver a colocar el teléfono sobre la base, aprovecho para abrazarla por la espalda. le doy besitos en el cuello. le muerdo una oreja, la escucho sonreírse.

lorena: claro, como ya estoy grande ya no necesito besitos de niña —comenta.

empezamos a besarnos y a tocarnos.

lorena: espérate, espérate —me dice saliendo de la cama.
ricardo weblog: qué pasa? —pregunto.
lorena: nada, sólo quiero asegurarme que no haya más interrupciones —dice agachándose y desconectando el teléfono.

se mete a la cama. y empiezo a tocarla nuevamente. ella me aparta con delicadeza.

ricardo weblog: y ahora?
lorena: nada. creo que ya hemos hecho suficiente el amor. intentemos otra cosa —dice.
ricardo weblog: qué cosa?
lorena: hagamos la amistad.
ricardo weblog: y eso cómo se hace?
lorena: me abrazas fuerte y me quieres muchísimo —dice.

la abrazo y ella se acurruca en mi pecho, me coloca la pierna encima. siento la calidez de sus pechos a través de su blusita, la tibieza de sus piernas. despacito se va durmiendo en mis brazos.

miércoles, junio 23, 2010

post mundialista

de donde vienen las películas porno?
de dónde son los mejores cantantes del mundo?
y las mejores películas que hemos visto, no son ni cagando cine arte, verdad?
de dónde es que es el you tube?

harán falta mas preguntas para saber a cual equipo le voy.

DALE ESTADOS UNIDOS, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!

yo creo que si estados unidos gana el mundial de futbol pondría a tambalear esa cojudez que tienen los gringos de hacer el mundial del palo y la pelota que sólo lo juegan ellos mismos en el super tazon. yo me imagino que este desinterés por el futbol se debe a que al inicio de los tiempos los gringos veían a los migrantes latinos cerrando las calles para poner unas piedras y jugar pelota y ellos han de haber pensado, otra vez estos cabrones jodiendo con esa mierda de fútbol, seguro que despues del partido se emborrachan y se mean como perros en las esquinas, se nota que esta es una webada de cholos, mejor me voy a jugar esta otra cosa que me dicen que es mas bacán, esta otra cosa la del palo y la pelota.

y allí fue, allí empezaron a torcerse las cosas. por eso es que los gringos no le prestan atención al futbol, así como a muchos no le prestamos atención a cuando juegan las pendejadas de negros del barcelona y del emelec. y cada vez que yo veo esa mierda del barcelona le ando preguntando a lorena que si sabran los españoles que existe un barcelona pirateado aca en ecuador y ella se caga de la risa proque me dice que sus compañeros españoles no le creen.

al final es un poco triste y gracioso, el tercer mundo que tanto se empeña en deshacerse del pasado con todas sus fuerzas, este les regresa como un boomerang. y aqui en el presente, al fondo del suburbio nomás, entre tirate al agua y la funda de basura el estadio que representa el colonialismo español que se ha quedado mas allá de las fronteras, trascendiendo los siglos. américa latina no tiene que renegar de lo colonia, al final los españoles trajeron el idioma. y eso no es tan terrible, ni tan indigno. pero eso es tan difícil olvidar el pasado, eso es tan poco soberano y tan poco digno perdonar y dejar pasar. primero la soberanía antes de tener con qué comer, diria el amigo chavez.

pero volviendo al inicio del post que no es otra cosa mas que un dialogo que tengo conmigo mismo y eso me parece extraordinariamente bien, que gane el mundial estados unidos esta bien cagado. mas rapido le meten una bomba por el culo a chavez.

sólo espero que el mundial no lo gane las mierdas de brasil y argentina.

lunes, junio 21, 2010

la gitana

al siguiente día, camino de regreso a guayaquil, nos detenemos en una gasolinera del malecón de bahía, estaba desierta.

lorena se había puesto un sombrero de mel y unas gafas para el sol que le cubrían casi todo el rostro. miraba hacia el frente con una expresión afligida en los labios.

toqué el claxon para que saliera alguien a despachar el combustible. como nadie aparecía, me bajé del carro. lorena se quedó adentro. el día estaba nublado, caían unas cuantas gotas de rocío. miré a lorena a través de los cristales poniéndose crema de protección solar.

destrabo la pistola de la bomba y empiezo a llenar el tanque. iba por tres dólares cuando un chico apareció corriendo. cómo se lo dejo, míster? me pregunta entusiasmado tomando la manguera de combustible. lleno, respondo.

me regresaba al carro cuando una mujer vestida de colores llamativos y pulseras tintineantes me cierra el paso. se me acerca con firmeza y percibo su recio olor, era una gitana.

mujer: ay mi richai, le leo la suerte —dice la mujer.
ricardo weblog: no, gracias. —digo y me quedo sin aire. intento aspirar, pero el olor me lo impide, trato de resistir sin respirar.
mujer: sólo es un momento —me dice la mujer seseando con un acento extraño. yo niego con la cabeza y volteo el rostro y tomo una bocanada de aire fresco de una pequeña brisa salvadora que soplaba desde atrás.
chico: ya esta míster, llenecito. son dieciocho dólares —me dice el chico.

saco un vale de caja del papá de lorena y le pago.

mujer: ya, no se haga, tiene plata —dice la mujer—. por dos dólares le leo el porvenir.
ricardo weblog: no, gracias. no creo en eso.

la mujer, rápidamente, de un certero zarpazo me toma de la muñeca y examina la palma de mi mano. exclama apesadumbrada, me mira con lástima.

lorena: qué pasa—le escucho decir a lorena a mis espaldas, se había bajado del carro—, oye vieja sabida, qué le haces a mi enamorado? —pregunta.
mujer: le estoy leyendo el destino —dice con tranquilidad.
lorena: lo que quieres leerle son los bolsillos. oye, qué te has puesto en la cabeza? —le pregunta lorena. miro a la mujer, se había colocado una franela de color similar al uniforme de operaciones en tierra que usaba lorena.
mujer: es un cacho de tela rojo y amarillo que encontré tirado.
lorena: me cago en la puta! —dice lorena con acento español— esa es la bandera de la madre patria!
mujer: su línea de vida me preocupa —me dice la mujer mirándome, sin prestar atención a lorena—, su carácter es débil, richai, y tiene muy poca capacidad para superar los golpes de la vida, muy poca, pero termina de manera bien marcada y rojita, le hace ver que usted es una persona muy cariñosa, fiel a su pareja y fogosa en la cama.

lorena y yo nos miramos sorprendidos. ella se acerca curiosa, pero rápidamente hace un gesto de asco y se cubre la nariz, sin embrago sigue mirando hacia mi mano extendida.

mujer: su línea del corazón le indica que ha tenido muchos desengaños, muchas depresiones y tristezas ha tenido usted oiga caballero, pero mire, mientras mas avanza, mas colorada se le pone la línea.
lorena: y eso qué es? —pregunta lorena bajo el pañuelo.
mujer: eso significa que es muy fiel —dice la gitana mirándome— y se dibuja a lo largo, sigue sigue, sí ve, mientras más larga la línea del corazón, mas le controlan los sentimientos. y esta otra rayita es la de la cabeza, la tiene cortita, cortita y astillada.
ricardo weblog: y eso qué significa? tengo retardo mental o algo así? —bromeo.
mujer: no, usted es una persona muy dada a la fantasía y la creatividad. aunque sí se le dificulta aprender cosas.
lorena: ay, ricardo, esta bruja es buenaza, te ha adivinado ahí —dice hablando sin quitarse el pañuelo de la nariz—. mejor llevémosla para guayaquil y nos hacemos plata.
mujer: el éxito está muy lejos, deberá trabajar muy duro —dice la mujer pasando los dedos manchados por mi mano—. veo que ya tiene un hijo.
ricardo weblog: en realidad lo voy a tener —le corrijo.
mujer: lo tendrá muy pronto, aquí aparece, aquí lo veo clarito, esta aquí. sí lo ve? sale de la línea del matrimonio —dice señalando una rayita en el dorso de mi mano—. usted va a ser muy feliz.
lorena: léame a mi, léame a mi —dice lorena emocionada, entregándole ambas manos. pero la gitana solo se interesa por la derecha. mira consternada.
mujer: su línea de la vida es bien resaltada, clarita, clarita es, tiene mucha vitalidad y salud, a usted le espera una vida muy larga, pero llena de desencantos. sí ve mi niña, sí ve estas pintitas —dice y lorena se acerca apretándose la nariz con el pañuelo—. usted es una mujer muy seductora, muy conquistadora es, su raya de la cabeza está mas profunda que la del corazón, a usted nada ni nadie le puede detener y casi siempre sale victoriosa, cuando algo se le mete en la cabeza, lo cumple. también es una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa, muy celosa, muy terca es y siempre piensa mucho antes de entregarse, entregarse el corazón —aclara.

lorena mira hacia el cielo, ya le falta aire.

mujer: usted tiene mucho ego y muy impulsiva es —le continúa diciendo mientras le toma la mano izquierda—justo lo que sospechaba, los rasgos heredados de sus padres la dominan pero a la final tendrá mucho éxito y suerte en la vida, mucha mucha vida le espera. y aquí, en la línea del sol aparece un niño y un matrimonio con su novio, aquí esta, aquí lo veo clarito al caballero —dice alzando la mirada para verme.
lorena: pero claro, si está parado en su delante —dice lorena risueña—. díganos si nos vamos a casar? si vamos a ser felices para siempre?

la mujer nos toma de las manos.

mujer: sí, dice, aquí esta, esta raya en sus manos les une el destino.
lorena: que chévere ricardo, vamos a ser muy felices —dice lorena emocionada. nos abrazamos y nos damos besitos.
mujer: no —rectifica la mujer sin soltarnos las manos—, ustedes van a ser felices pero por poco tiempo. tendrán mucha felicidad pero con otras personas. sí ven, sus destinos se separan aquí, ésta astilla los separa —dice señalando puntos imperceptibles en nuestras manos— y sí ven, cada uno tira por su lado, se separan y tienen su propio matrimonio que será mucho después, como a los cuarenta años. en poco se van a casar pero van a pasar un ratito juntos, no van a ver crecer juntos a la criatura. el matrimonio no les dura, casi no se les ve la raya del compromiso. la raya chiquita es.

lorena y yo le quitamos la mano de un tirón y miramos con enojo a la mujer.

lorena: ésta tipa es una farsante, vámonos de aquí.
mujer: ya, págueme —dice la mujer.
ricardo weblog: cuanto es? —le pregunto.
mujer: veinte dólares!
lorena: qué? —se escandaliza lorena.
mujer: lo que escuchó.
lorena: oye, lo único que te voy a dar de caridad es un jabón para que te bañes.

busco en mis bolsillos, sólo encuentro diez dólares.

ricardo weblog: usted me dijo que sólo dos dólares. por qué me cobra veinte?
mujer: recargo por su esposa, su hijo, su matrimonio y su divorcio y otra vez matrimonio. difícil adivinar el fututo a tanta gente es.
lorena: no le des nada —dice lorena enojada—. voy a llamar a la policía para que la metan presa por mentirosa y por sabida y por usar un paño de iberia como trapo.
ricardo weblog: sólo tengo diez. no hay mas y mi novia habla en serio, ella es bien brava.

la mujer se guarda el billete de mala manera.

mujer: ya están empezando a pelearse los señores, muy mal comienzo tienen —dice la mujer antes de irse—, ni se casan y ya pelean.

me subo el carro y arrancamos. viajamos durante algunos minutos en silencio, muy crispados.

nos relajamos al salir de bahía.

ricardo weblog: crees que la adivina de veras puede ver e futuro? —le pregunto.
lorena: no, claro que no. eso es una payasada —dice con menosprecio.
ricardo weblog: ah —digo pensativo—, pero la esa adivinó mi nombre.
lorena: en serio?
ricardo weblog: cuando me vio dijo, richai! Y me adivinó toda la personalidad. Y a ti también, bueno, algo, lo mas importante.
lorena: no, nada que ver. eso del richai es como un saludo, le dicen así a todo el mundo y tú te crees que esas son unas bobas? crees que le dan la vuelta al mundo armadas con sus sobacos? já! tremendas sapazas es que son, esas tienen más mundo y han sido más trajinadas que las de aeroméxico. te juro que han hecho un magister en psicología y otro en hipnosis por si las moscas y no sé cuántas otras mañoserías mas —termina de decir y se sobresalta.
ricardo weblog: qué pasa? —pregunto.
lorena: creo que la gitana me robó los anillos —dice mirándose los dedos.
ricardo weblog: segura?
lorena: sí, sí. chuta ricardo, esto me pasa por ingenuota. tenemos que volver —dice mirando hacia atrás.

freno a raya y, en una maniobra temeraria, doy vuelta. acelero en sentido contrario.

lorena: ay, ay, espera espera. ya los encontré, los había dejado en la guantera —dice abriendo el compartimiento—. sí, ahorita me acuerdo que me los saque antes de bajarme del carro.
ricardo weblog: ah —digo desacelerando— creo que ambos tenemos problemas con la línea de la cabeza.

lorena se sonríe.

lorena: los dos somos muy inteligentes. lo que pasa es que a veces usamos mucho liquid paper y se nos borra la línea —dice ella.
ricardo weblog: a ver, para estar seguros, pregúntame cualquier cosa.
lorena: cuatro por cuatro?
ricardo weblog: todo terreno!
lorena: bien. ahora tú a mi.
ricardo weblog: tres por dos?
lorena: oferta en mango!

corregimos el rumbo y retornamos hacia guayaquil sin interrupciones, con la certeza que sabemos todo para mantenernos juntos por siempre.

sábado, junio 19, 2010

tirados

esa noche lorena llegó tarde al departamento, tenía una expresión cansada, triste y derrotada.

se saca el bolso informal que tenía terciado sobre el hombro y lo coloca en el buró de la sala junto con las llaves que había usado para abrir la puerta de golpe. me levanto y la abrazo por la espalda, percibo su rabia mal disimulada. ese es su lado negativo, sus silencios tercos y resentidos que de repente estallan en un gran enfado. le pregunto qué tal le fue. ella niega con la cabeza, pésimo murmura y se refugia en mi pecho y me abraza fuerte, se estremece. entonces me doy cuenta que no está enojada, sino vulnerable.

me dice que quiere acostarse en el piso, sobre la alfombra de la sala. esa noche, para visitar a sus padres, se había puesto un vestido blanco de tiritas con un pequeño fajín debajo de los senos y suelto en las caderas hasta llegar unos centímetros sobre las rodillas dando la impresión de ser un vestido maternal. le digo que se le va a manchar el vestido, nadie ha pasado la aspiradora en semanas. ella me dice que no importa. que quiere relajarse alejándose del mundo como cuando era chica y peleaba con sus padres. me pide que me acueste a su lado, que no le gusta sentirse sola. le hago caso y la tomo de la mano, se la beso.

lorena: siento como si hubiéramos vuelto al principio, siento como si hubiera corrido en círculos. te parecerá gracioso, pero no puedo comprender lo que me sucede, nunca he sido muy emocional, peor, no soy buena interpretando los sentimientos de los demás y ahorita me siento aterrada porque no puedo entender lo que me sucede, no estoy acostumbrada a sentirme así, confundida, insegura, siento que todo se me ha salido de las manos y quiero huir de todo, hasta de ti —me dice de un tirón, mirándome a los ojos.

suspiro desconcertado y aparto un mechón de su cabello que le cubre la frente. coloco mi mano en su barriga, sobre un dije en forma de corazón que desciende junto a una llave diminuta por una cadena finita de plata abrochada tras su cuello. ella coloca su mano sobre la mía.

ricardo weblog: sí, puedo sentirlo aquí —le digo— y no es una placenta.
lorena: mejora tu piropo —me dice.
ricardo weblog: ésto no estaba en nuestro plan de vuelo, señorita azafata —le digo con tranquilidad. ella, nerviosa, se muerde los labios— sé que sientes mucha confusión y permanecerá allí incluso cuando el doctor cierre la puerta luego que des a luz. pero yo estoy aquí para ayudarte a comprender. puedo sentir algo en tu pancita, algo que esta creciendo, es un ángel, es como un relámpago que se enciende y estallará el día que nazca entonces el ángel cerrará sus ojos y toda la confusión se irá y nosotros lloraremos, lore, lloraremos de la felicidad. así ha sido siempre, esa es la fuerza que ha girado una y otra vez desde el inicio de los tiempos.
lorena: yo no quiero saber nada del mundo, sólo quiero quedarme acostada aquí y olvidarme de todo. te quedarías conmigo?
ricardo weblog: pero por supuesto. con mucho gusto me olvido del mundo contigo.
lorena: me han dicho tantas cosas. mi mami me dice que si quiero, que me case, pero que no tenga al niño, que todavía no estoy preparada. tú sabes bien que soy alguien que no se deja influenciar por los demás, pero creo que ella tiene razón y al mismo tiempo no. yo ya lo tenía todo definido, pero ver a mi mami llorando me puso a dudar. no sé. estoy confundida. no sé.
ricardo weblog: entonces, si nos vamos a olvidar del mundo olvidemos lo que nos dicen los demás. para qué escuchar a los otros? sólo nosotros sabremos cómo proseguir si conocemos nuestros sentimientos. yo te apoyo en cualquiera que sea tu decisión, yo no sé cómo terminará todo, lo único que tengo seguro es que voy a estar a tu lado. mas que un hijo lo que necesito es tu sonrisa y tus ojos mirándome cada mañana y nada mas, con eso yo ya tengo, yo contigo soy feliz, no con la opinión de los demás.
lorena: lo dices en serio? no me gustan las promesas en el aire.
ricardo weblog: te lo juro, que se derrumbe el edificio si miento.

entonces, sentimos una vibración que nos sobresalta, pero segundos después escuchamos un sonido. es el celular de lorena. la abrazo fuerte, le digo que ignoremos el llamado del mundo, pero lorena me pide que se lo pase por favor, reconoce el sonido, es el tono asignado al número de verónica. le paso el teléfono y ella contesta sin levantarse del piso. me acuesto a su lado y la abrazo, mientras habla toco el corazoncito en su collar. lorena le habla a verónica que recién está enterándose de su embarazo. ella solloza y yo le doy besitos en la mejilla, sus lágrimas se pierden en su cabello. luego de un rato cuelga.

ricardo weblog: qué quería? —le pregunto.
lorena: nada, saber si mañana viajo —dice secándose las lágrimas.
ricardo weblog: y qué le dijiste?
lorena: que estoy embarazada.

nos quedamos en silencio y permanecemos en el piso durante un rato, acariciándonos, buscando una respuesta en las persianas que se bambolean levemente en la ventana.

lorena: ricardo —la escucho decir susurrante.
ricardo weblog: lorenita, qué pasa?
lorena: ponme la piernita encima —me dice temerosa— escucho puros fantasmas.

jueves, junio 17, 2010

acuérdate ricardo, este post no va en el libro

era un miércoles cuando lorena volvió a viajar en un vuelo de iberia hacia madrid. había pasado casi tres meses en tierra trabajando como asistente en operaciones de vuelo cubriendo el puesto que verónica había dejado disponible.

lorena estaba entre nerviosa y emocionada, cambiada de estaciones en la radio a cada instante.

lorena: mostro, me encanta esta canción! —dice lorena emocionada, subiéndole el volumen. empieza a cantar— capricornio corazón de metal, piscis siempre quiere ir al mar, cáncer zafo no lo quiero nombrar, acuario somos raros pero es lo que hay —y añade señalándome y gritando— aries egoísta total, libra me encanta, me podría casar.
ricardo weblog: si sigues así van a pensar que llevas éxtasis en la valija.

lorena no me hace caso, continúa cantando haciendo ademanes graciosos con las manos: ya consulté tu carta astral y no tienes nada que me pueda gustar, y no eres tú, tú, tú, ni soy yo, yo, yo. son los planetas que nos dicen que no, y dicen que tu eres de agua y yo soy de fuego, tal vez en otra vida mi cielo, el vuelo de las ocho no te aleje de mi, de mi.

algunos minutos después se acaba la canción y lorena vuelve a cambiar de emisoras, esta vez mas relajada.

lorena: oye, ya terminaste tu libro? —me pregunta— porque yo en todo este tiempo no te he visto escribir ni una sola letra.
ricardo weblog: no, todavía no. es que cuando estas conmigo no escribo nada. cuando estoy contigo se me olvida escribir. creo que tú eres mi verdadera vocación —bromero.
lorena: ah, ya qué chévere. pero yo no pago 180 mil euros el libro.
ricardo weblog: volveré a escribir esta misma noche, sólo espero a que te vayas.

lorena se queda pensando, mirando hacia la ventanilla. en ese instante, una moto se detiene junto a nosotros en el semáforo. uno de los acompañantes en el vehículo le manda un beso y le grita, ah, mamacitas. lorena se apura en responderle y baja el cristal. le grita, mamacita tu madre, cholo mal parido, aprende a respetar. pero no la escuchan, pues cuando gritaba, el semáforo se puso en verde y la moto arrancó con la matraca haciendo un ruido infernal. lorena, picada, vuelve a subir el vidrio y marca el número de la policía, notifica que acaba de ver una moto que seguro es robada, le da el número de la placa.

cuelga mal humorada, haciendo un berrinche silencioso que encuentro divertido.

lorena: a lo mejor si termino contigo te hago un favor y terminas el libro en un ratito —dice guardando su celular en la cartera.
ricardo weblog: no, así no funciona. además ya me falta poco, creo que como mucho en una semana acabo.
lorena: ya tienes el título?
ricardo weblog: no —digo negando con la cabeza.
lorena: esta muy corto, no vale. debes aumentarle.
ricardo weblog: lorena, no.
lorena: no uses mi nombre, ya quedamos en que no me ibas a poner con mi nombre, tienes que cambiarme —dice y piensa unos segundos—. ya sé, ponle, bomberita sí. ah, que tal? cae, no?
ricardo weblog: estas obsesionada con paola parís.
lorena: chuta. entonces ponle, el libro de la chica esa, de la ciudad esa que vive en la ciudadela esa y que trabaja en la aerolínea esa y ya todo el mundo sabe de quien se trata.
ricardo weblog: tienes miedo que tu papa te descubra en el libro?
lorena: tú deberías tener miedo que eso ocurra.

pasamos por las américas y entramos a la vía de acceso al aeropuerto. nos detenemos en el parqueadero. la ayudo con su maleta, ella va a mi lado arreglándose el cabello. varios turistas salen arrastrando sus maletas, exhaustos pasan a nuestro lado sin tocarnos.

miro la hora en el celular, es la primera vez en lo que val del año que lorena llega a tiempo.

lorena: pórtate bien —me dice luego de darme el beso de despedida.
ricardo weblog: yo sólo me porto mal cuando escribo —le digo.

ella se sonríe y nos abrazamos fuerte, puedo sentir su corazón, paso mis dedos por su cabello y reposo mi mano en su espalda, percibo su respiración. la miro y la toco en el mentón. sé que tiene que irse, volveré a la casa solo, no puedo evitar sentirme triste y desencantado.

nos despedimos con unos besitos cortos y traviesos. lorena me muerde los labios despacito.

lorena: te voy a extrañar —me dice.
ricardo weblog: yo ya estoy extrañándote —le digo.

ella se arregla su chaqueta, toma su maleta y enciende la radio. el sonido de distorsión se funde con el ruido del ambiente del aeropuerto. lorena le baja el volumen.

lorena: cuando regrese ya quiero ver ese libro terminado —me dice.
ricardo weblog: en el mejor de los casos, puede que termine de escribirlo en una semana. pero estará listo en un año, el tiempo que me demoro en corregirlo.
lorena: no te hagas —dice mirándome con atención, sonriendo—, yo te conozco. estas deprimido porque no ganaste ese premio de tu primer libro.
ricardo weblog: claro, es que desde el principio esta mal, empiezo hablando de sofía.
lorena: claro, allí esta la falla. pero ya verás, este que estas haciendo es diferente, porque yo estoy ahí, yo te traigo suerte.

a la distancia, el counter, grita con apremio su nombre, señorita noboa. lo veo, es un chico alto, flaco, de cabello desgreñado.

nos damos el último beso, lorena toma la agarradera de su maleta, se lleva la cartera al hombro y unos segundos después la veo desaparecer dando pasos cortos, ruidosos y apurados tras las puertas de cristal de partidas internacionales.

sus pasos permanecen retumbando en mi cabeza durante horas.

miércoles, junio 16, 2010

ya regresé!!!!!

ahora sí, vuelvo con nuevas sorpresas: la hermana gemela de lorena, el video perdido, acoso sexual, pajazos a montón y miles y miles de bajaditas del calzoncito y chupaditas a lorena.

bueno, en realidad he regresado a seguir donde me quedé, en los últimos capítulos del liblog.